27 DE DICIEMBRE

27 DE DICIEMBRE

Tatín de pera, un postre con el que sorprenderás durante las navidades

Karlos Arguiñano prepara en su programa un delicioso postre para sorprender a todos los invitados en la cena de Nochevieja

Tatín de pera
Tatín de pera | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

5 peras grandes

500 g de caramelos de mantequilla

100 g de galletas

50 g de mantequilla

Helado de vainilla

hojas de menta

Elaboración:

Coloca los caramelos en una picadora y tritúralos hasta que queden reducidos a polvo. Resérvalo.

Coloca las galletas en un trapo, ciérralo y pasa el rodillo por encima hasta que las galletas queden machacadas toscamente (no tiene que ser polvo). Colócalas en un bol y agrega la mantequilla derretida. Amasa grotescamente (sin que quede una masa uniforme). Reserva.

Pela las peras y corta cada una por la mitad. Corta cada trozo en 4 gajos. Colócalos en un recipiente apto para el horno y espolvoréalos con el polvo de caramelo. Hornéalos a 180º C durante 30-45 minutos, removiéndolos cada 10 minutos.

Escurre las peras y cuela el caldo. Ponlo a reducir en una cazuela. Cuando espese, pásalo a un recipiente y deja que se enfríe.

Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de hornear. Coloca encima 4 moldes (tipo cortapastas), rellénalos con las peras escurridas y presiónalas con una cuchara. Cubre las peras con las galletas trituradas y vuelve a presionarlas. Introduce la bandeja en el horno y hornea las tartas tatin a 200º C durante 5 minutos.

Da la vuelta a los moldes y pon encima de cada uno, una cucharada de la reducción. Retira los moldes y acompaña cada tarta con una bola de helado y unas hojitas de menta.

| Madrid | 27/12/2017

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.