
Publicidad
27 DE DICIEMBRE
Tatín de pera, un postre con el que sorprenderás durante las navidades
Karlos Arguiñano prepara en su programa un delicioso postre para sorprender a todos los invitados en la cena de Nochevieja
Ingredientes (4p.):
5 peras grandes
500 g de caramelos de mantequilla
100 g de galletas
50 g de mantequilla
Helado de vainilla
hojas de menta
Elaboración:
Coloca los caramelos en una picadora y tritúralos hasta que queden reducidos a polvo. Resérvalo.
Coloca las galletas en un trapo, ciérralo y pasa el rodillo por encima hasta que las galletas queden machacadas toscamente (no tiene que ser polvo). Colócalas en un bol y agrega la mantequilla derretida. Amasa grotescamente (sin que quede una masa uniforme). Reserva.
Pela las peras y corta cada una por la mitad. Corta cada trozo en 4 gajos. Colócalos en un recipiente apto para el horno y espolvoréalos con el polvo de caramelo. Hornéalos a 180º C durante 30-45 minutos, removiéndolos cada 10 minutos.
Escurre las peras y cuela el caldo. Ponlo a reducir en una cazuela. Cuando espese, pásalo a un recipiente y deja que se enfríe.
Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de hornear. Coloca encima 4 moldes (tipo cortapastas), rellénalos con las peras escurridas y presiónalas con una cuchara. Cubre las peras con las galletas trituradas y vuelve a presionarlas. Introduce la bandeja en el horno y hornea las tartas tatin a 200º C durante 5 minutos.
Da la vuelta a los moldes y pon encima de cada uno, una cucharada de la reducción. Retira los moldes y acompaña cada tarta con una bola de helado y unas hojitas de menta.
Publicidad