Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Postres

Muy rica

"La tarta perfecta para después de comer": de peras con franchipán

Eva Arguiñano ha elaborado una "tarta perfecta para después de comer" puesto que está hecha de fruta.

Ingredientes, para 6 personas

1 lámina de hojaldre

3 peras

100 g de harina de almendra

25 g de harina de trigo

100 g de glas

100 g de mantequilla

1 huevo

Mermelada de albaricoque

75 g de almendra fileteada

Hojas de menta

Elaboración

Extiende la pasa quebrada y cubre un molde de fondo desmóntale. Cubre el hojaldre con papel de horno (o con el papel en el que viene envuelto el hojaldre), rellénala con las legumbres (destinadas a este fin) y hornéala a 180º temperatura durante 15 minutos. Sácala del horno y deja que se temple.

Mezcal en un bol la harina de almendra con la harina de trigo y el azúcar. Incorpora la mantequilla a punto de pomada y el huevo. Mezcla todo bien con una varilla manual y extiende la crema sobre la tartaleta.

Pela las peras, córtalas por la mitad (a lo largo) y retírales el corazón. Hazles unos cortes (paralelos) en horizontal sin separarlas por la parte inferior. Colócalas sobre la crema formando una especie de flor. Hornea la tarta a 180º durante 45-60 minutos.

Retírala del horno, úntala con un poco de mermelada y añade las almendras fileteadas (tostadas). Adorna la tarta con unas hojas de menta.

Consejo

Los cortes en horizontal de las peras se hacen para que se cocinen por igual. En el caso de que las peras estén bien maduras no hace falta hacerlos.