RECETA DEL 12 DE JUNIO

RECETA DEL 12 DE JUNIO

Tarta helada de frutas

Ahora que solo faltan unos días para el comienzo del verano, 'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a preparar una tarta helada de frutas. Sigue paso a paso la receta y disfruta de este delicioso postre.

Tarta helada de frutas
Tarta helada de frutas | antena3.com
antena3.com
  Madrid | 12/06/2019

Tiempo de elaboración: 45 minutos + congelar

Ingredientes:

1-2 planchas de bizcocho (según tamaño)

1 melocotón

1 plátano

2 maracuyás

300 ml de nata (para montar)

25 g de azúcar

100 ml de whisky

hojas de menta

Elaboración:

Pela el plátano y el melocotón, pícalos en daditos y resérvalos. Abre la fruta de la pasión, saca la pulpa, ponla en un colador y cuélala presionando un poco. Elimina las pepitas y reserva el jugo.

Coloca la nata y el azúcar en un bol y semi móntala con una batidora de varillas eléctrica. Pasa 4 cucharadas a un bol pequeño y sigue montándola. Colócala en una manga pastelera.

Añade las frutas picadas y el jugo de maracuyá al bol de la nata semi montada. Mezcla bien.

Corta 8 trozos de bizcocho del tamaño de los cortapastas elegidos para el postre y úntalos (utilizando una brocha) con whisky. Coloca 4 trozos de bizcocho en el fondo de los cortapastas. Rellénalos con la mezcla de frutas y nata y cúbrelas con otro trozo de bizcocho. Decóralos con la nata de la manga pastelera e introdúcelos en el congelador.

Para desmoldar, pasa un cuchillo por el borde interior de las tartas heladas.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.

Consejo:

Es importante no montar del todo la nata que vas a mezclar con las frutas porque en el momento de hacer la mezcla podría cortarse.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Gazpacho de kiwi y limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.