Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Postres

Con Eva Arguiñano

Tarta helada de fresas: cómo conseguir que no se cristalice en el congelador

Eva Arguiñano nos ha enseñado a elaborar una tarta helada sin que se cristalice al congelarla.

Ingredientes, para 6 personas

100 g de galletas

40 g de mantequilla fundida

150 g de queso mascarpone

100 g de azúcar glas

160 g de fresas

175 g de chocolate blanco

100 ml de nata para montar

Almendra garrapiñada

Hojas de menta

Elaboración

Para la base de galleta, pica (maja) las galletas hasta que queden reducidas a polvo (grueso) y ponlas en un bol. Funde la mantequilla e incorpórala. Mezcla bien hasta que los 2 ingredientes queden perfectamente integrados.

Cubre el contorno de un molde redondo (por la parte interior) con una tira de papel de horno. Agrega la mezcla de galleta y mantequilla, presionándola un poco hasta cubrir la base. Introdúcela en el congelador.

Limpia las fresas, retírales el tallo verde, reserva 1 (para decorar) trocea el resto y ponlas en el vaso batidor. Tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo. Resérvalo.

Trocea el chocolate y fúndelo al baño María. Deja que se temple.

Pon el queso de untar en un bol, agrega el azúcar glas (poco a poco) y bate todo con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora la nata fría y sigue batiendo. Agrega el puré de fresas, poco a poco y sigue batiendo.

Añade el chocolate blanco poco a poco, sin dejar de remover con una cuchara de madera (o lengua), hasta conseguir una crema homogénea.

Vierte la mezcla sobre el molde con base de galleta, introdúcela en el congelador y espera a que endurezca bien (mejor de un día para otro).

Retira la tarta del congelador y pásala al frigorífico 2 horas antes del momento de consumirla.

Decórala con las almendras garrapiñadas. Retira el tallo de la fresa, introdúcele unas hojas de menta y adorna la tarta.

Consejos

Si queréis que la base de la tarta elaborada con galletas y mantequilla quede un poco más compacta se puede hornear a 180º durante 5 minutos.

Publicidad