29 DE NOVIEMBRE

29 DE NOVIEMBRE

Tarta de galletas y limón, un postre clásico para una Navidad perfecta

Eva Arguiñano prepara tarta de limón con base de galletas y azúcar caramelizado, un postre individual elaborado sin horno.

Tarta de galletas y limón
Tarta de galletas y limón | Bainet TV

Ingredientes (6p.)

100 g de galletas

60 g de mantequilla

100 g de azúcar

3 huevos

250 ml de leche y nata (a partes iguales)

Zumo de 2 limones

Ralladura de 2 limones

25 g de harina de maíz refinada

azúcar moreno

grosellas

hojas de menta

Elaboración:

Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla fundida. Cubre la base de 6 cortapastas redondos e introdúcelos en el frigorífico hasta que endurezcan.

Mezcla en un bol la harina de maíz y el azúcar. Vierte un poco de la mezcla de leche y nata y remueve bien con una varilla. Agrega los huevos y mezcla bien. Vierte también el zumo de limón y sigue mezclando hasta conseguir una especie de papilla.

Pon a calentar el resto de la mezcla de leche y nata con la ralladura de limón. Vierte la papilla a la cazuela de la leche caliente y cocínala hasta que cuaje.

Rellena los moldes con la mezcla e introdúcelos en el frigorífico hasta que se enfríen. Desmolda, coloca un poco de azúcar moreno encima de cada porción y quema el azúcar con un soplete. Decóralos con unas grosellas y unas hojitas de menta. Sirve.

| Madrid | 29/11/2017

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.