Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Tiempo de elaboración: 50 MINUTOS + ENFRIAR

Tarta fría de briñón y queso

Con esta deliciosa receta de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' podrás incorporar fruta a tus postres de una manera fácil y rápida. Sorprende a todos tus invitados con el exquisito sabor de los briñones, o atrévete a personalizar tu propia tarta con fruta como el mango o los melocotones.

Ingredientes (6p.):

5 briñones

100 g de galletas

50 g de mantequilla fundida

200 g de queso de untar

100 ml de nata líquida

1 cucharada de azúcar

4 hojas de gelatina

1 yogur griego

1 lima

hojas de menta

Elaboración:

Pela 4 briñones, trocea y cuécelos durante 8 minutos en un cazo con un chorrito de agua. Escurre, pásalos a un vaso batidor, añade el zumo de media lima y un poco de ralladura. Tritura con la batidora eléctrica y reserva el puré.

Trocea las galletas y ponlas en el mortero. Májalas hasta que queden reducidas a polvo y ponlas en un bol. Agrega la mantequilla fundida y mezcla bien. Cubre la base de un molde de fondo desmontable con la mezcla de galletas con mantequilla. Introduce el en frigorífico hasta que endurezca.

Calienta la nata en una cazuela. Hidrata las hojas de gelatina en agua. Añade la gelatina hidratada a la cazuela y disuélvela bien. Agrega el queso de untar y remueve hasta que quede bien integrado. Incorpora también el yogur y el azúcar y mezcla. Añade todo al bol de los briñones triturados, mezcla y vierte todo a un molde desmontable.

Introduce la tarta en el frigorífico y mantenla hasta que endurezca (aproximadamente durante 4 horas). Sirve y decora la tarta con unas láminas de briñón y unas hojas de menta.

Consejo:

Este tipo de tartas son muy refrescantes. Hoy hemos utilizado briñones, pero también resultan exquisitas si las preparáis con melocotones o mangos.

Publicidad