Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Postres

Por Eva Arguiñano

La tarta de éxito en el restaurante de Karlos Arguiñano

Eva Arguiñano ha elaborado una deliciosa tarta de limón que el mismo Karlos reconoce como uno de los postres de éxito de su restaurante.

Ingredientes, para 6-8 personas

200 g de pasta quebrada

200 g de azúcar

15 g de harina de maíz

150 ml de agua

3 yemas + 1 huevo

125 ml de zumo de limón

100 g mantequilla

Hojas de menta

Para el merengue:

3 claras

150 g de azúcar

Elaboración

Estira la pasta quebrada con un rodillo hasta que quede bien fina y cubre un molde de fondo desmontable. Hornea la tartaleta a 180º durante 10 minutos hasta que quede tostada como una galleta. Retírala y deja que se temple un poco.

Para hacer la crema de limón, coloca el azúcar y la harina de maíz refinada en un bol. Vierte el agua y mezcla los ingredientes con una varilla manual. Incorpora las yemas, el huevo entero y el zumo de limón. Sigue mezclando hasta conseguir una crema homogénea. Pásala a una cazuela y ponla a calentar a fuego suave. Cuando espese, retira la cazuela del fuego, añade 25 g de mantequilla y remuévela bien hasta que quede bien integrada en la crema. Repite el proceso agregando 25 g de mantequilla cada vez. Pasa la crema de limón a un bol y deja que se enfríe.

Coloca las claras en un bol y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora el azúcar y sigue montándolas. Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y resérvalo.

Cubre la tartaleta con la crema de limón y decora la superficie con unos botones de merengue. Introduce la tarta en el horno y gratínala brevemente hasta que el merengue se dore. Decora la tarta con unas hojas de menta.

Consejo: Aunque venden pasta quebrada, por si acaso queréis hacerla vosotros mismos, aquí os dejo los ingredientes y la elaboración de la pasta quebrada.

Para la pasta quebrada (para 2-3 tartaletas)

350 g de harina floja (de pastelería)

250 g de mantequilla

250 g de azúcar normal

1 huevo

25 ml de licor de naranja

Elaboración

Para la pasta quebrada, deja la mantequilla a temperatura ambiente, ponla en un bol, agrega el azúcar y remueve con una varilla manual hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Agrega el licor y el huevo y vuelve a mezclar. Incorpora la harina y amasa (no demasiado) hasta que conseguir una masa compacta. Dale forma de rulo, envuélvela en film de cocina y deja que repose en el frigorífico durante 1-2 horas, aunque lo recomendable es tenerla en el frigorífico durante 24 horas.

Recordad que la pasta quebrada aguanta perfectamente la congelación.