Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Postres

"Sin azúcares añadidos"

Receta de tarta de chocolate y toffe "súper fácil"

Eva Arguiñano nos ha sorprendido con una tarta que "es una gozada sencilla", y que además puedes elaborar por separado.

Ingredientes, para 6-8 personas

1 lámina de hojaldre o de pasta brisa

Hojas de menta, frambuesas y flores comestibles

Para el relleno de chocolate:

200 g chocolate de cobertura (mínimo 55% cacao)

150 ml de nata (36% materia grasa)

50 g mantequilla

Para el toffe:

180 g azúcar

25 g mantequilla

200 ml nata (36%materia grasa)

3 hojas gelatina (6g)

Elaboración

Desenrosca la lámina de hojaldre y cubre un molde redondo de fondo desmontable. Pincha el hojaldre con un tenedor y para que la masa no suba, cúbrelo con unos garbanzos secos (destinados sólo para este uso). Hornéalo a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Retira la tartaleta del horno y deja que se enfríe.

Para el relleno de chocolate, pon la nata (150 ml) a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y añade el chocolate troceado. Mezcla bien y remueve hasta que los ingredientes queden bien integrados. Incorpora la mantequilla y sigue removiendo hasta que se disuelva en el chocolate.

Pon un poco del relleno de chocolate en una manga pastelera y resérvala. Vierte y extiende el resto sobre la tartaleta de hojaldre y deja que se enfríe un poco.

Para hacer el toffe, pon un cazo a calentar y añade el azúcar. Remueve el cazo (sin introducir ninguna cuchara) y mantenlo al fuego hasta que el azúcar se funda. Agrega la mantequilla y mezcla bien. Incorpora la nata caliente (chorrito a chorrito) y mezcla hasta que los ingredientes queden ben integrados. Incorpora la gelatina y sigue mezclando. Deja que se temple.

Vierte el toffe (templado) sobre el relleno de chocolate y espárcelo bien. Deja que se enfríe.

Corta la punta de la manga donde está el relleno de chocolate y dibuja una filigrana (hilos de chocolate enroscados) sobre el toffe. Adorna la tarta con frambuesas, flores comestibles y hojas de menta.

Consejo

Es importante añadir la nata caliente poco a poco sobre el azúcar fundido porque si echáis mucho puede desbordarse y estaréis expuestos a sufrir una quemadura.

Cómo hacer el toffe paso a paso