Nivel de dificultad 4
Semifrío de limón con frambuesas, un postre refrescante, rico y liviano de Karlos Arguiñano
El limón, protagonista de este postre, es una bomba de vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmune y mantener la piel luminosa y saludable. Nada mejor que cuidarte disfrutando de un maravilloso postre.

Publicidad
Para que el postre sea perfecto, Karlos Arguiñano recomienda sacar los vasos del congelador 20 minutos antes de servir.
Ingredientes, para 4 personas
- 3 limones (2+1 para la crema)
- 350 ml de nata líquida para montar (fría)
- 150 g de leche condensada
- 200 g de queso mascarpone
- 120 g de azúcar glas
- 2 yemas de huevo
- 40 g mantequilla
- 8 frambuesas
- Hojas de menta

Elaboración
Pon la nata en un bol grande y móntala con una batidora de varillas eléctrica.
Mezcla en un bol el queso y la leche condensada con una varilla manual. Agrega 60 g de azúcar glas y bate todo bien. Ralla encima la cascara de 2 limones. Exprímelos y vierte el zumo dentro. Bate los ingredientes hasta que se integren, incorpóralos a la nata montada y mézclalos con movimientos suaves y envolventes. Introduce la mezcla en una manga pastelera, rellena 4 vasos e introdúcelos en el congelador durante 3-4 horas.

Para la crema de limón, calienta la mantequilla en un cazo y agrega el resto del azúcar glas(60g). Corta el otro limón por la mitad, exprímelo y vierte el zumo al cazo. Mezcla todo bien hasta que los ingredientes queden integrados.

Pon las yemas en un bol y bátelas bien. Vierte encima la mezcla de mantequilla, zumo de limón y azúcar, y remueve los ingredientes hasta que se integren. Pasa todo al cazo y cocina los ingredientes a fuego suave hasta que espesen (8-10 minutos).
Apaga el fuego y espera a que se enfríe. Reparte la crema de limón en los 4 vasos y decóralos con las frambuesas y unas hojas de menta.
Publicidad