Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Postres

Dedicado a todas las que se llaman Rosa

El "postre casero con productos sencillos" de Karlos Arguiñano: rosas de manzana

Karlos Arguiñano asegura que "cualquiera que no haya hecho un postre nunca, este os va a salir. Y van a flipar con lo que vais a hacer"

Ingredientes, para 4 personas

1 lámina de hojaldre

3 manzanas

1 limón

100 g de mermelada de fresa

Canela en polvo

Azúcar glas

Hojas de menta

Elaboración

Pon agua a calentar en una cazuela.

Lava las manzanas y descorazónalas (con un descorazonador), córtalas en láminas finas (medias lunas) y añádelas a la cazuela. Corta el limón, exprímelo y vierte el zumo a la cazuela. Cuando el agua rompa a hervir de nuevo, retira las manzanas, escurre y deja que se enfríen.

Estira la lámina de hojaldre con un rodillo, córtala en 4 tiras largas y unta cada una con un poco de mermelada.

Coloca las láminas de manzana (solapando una con otra) a lo largo de cada tira de hojaldre y espolvoréalas con un poco de canela. Dobla el borde inferior de cada tira de hojaldre sobre las manzanas (la idea es cubrir una pequeña parte de las manzanas y dejar parte fuera). Enrosca cada tira formando 4 rosas e introdúcelas en 4 moldes redondos apto para el horno.

Hornéalas a 190º durante 30 minutos aproximadamente. Deja que se enfríen, desmolda y espolvoréalas con un poco de azúcar glas. Decóralas con unas hojas de menta.

Consejo

Durante el horneado hay que controlar que la parte superior de las manzanas no se queme. Si veis que se están tostando demasiado, podéis cubrirlas con un trozo de papel de aluminio.