De Karlos Arguiñano

Celebra la Nochevieja elaborando la receta de milhojas de nata y melocotón

Eva Arguiñano ha elaborado una receta de milhojas de nata y melocotón perfectas para terminar el menú de la cena de Nochevieja. Nada mejor que endulzar de esta forma tan rica los últimos minutos del año que se va.

Publicidad

El estabilizador para nata es un gelificante que aporta estructura y firmeza a la nata. Si no lo encontráis podéis sustituirlo por almidón de maíz (harina de maíz refinada).

Ingredientes, para 14-16 personas

3 láminas de hojaldre

1.500 ml de nata (35%)

½ k de melocotón en almíbar (en daditos)

2 sobres de estabilizador para nata

80 g de azúcar glas

2 cucharaditas de esencia de vainilla (líquido)

grosellas

hojas de menta

Elaboración

Desenrosca las láminas de hojaldre (sobre el papel sulfurizado con el que vienen) y pínchalas con un tenedor.

Para hornear las láminas de hojaldre necesitarás 4 bandejas de horno. Coloca una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno, cúbrela con un trozo de papel de horno y otra bandeja. Repite el proceso hasta colocar las 3 láminas de hojaldre. Finaliza colocando una bandeja sobre la última.

Calienta el horno a 180º C, introduce las bandejas y hornea las láminas de hojaldre durante 20 minutos. Retíralas del horno y espera a que se enfríen.

Pon la mitad de la nata en un bol grande, vierte la mitad de la esencia de vainilla, la mitad del azúcar glas y la mitad del estabilizante. Móntala con una batidora de varillas eléctrica hasta que quede bien montada e introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada. Monta el resto de la nata de la misma manera e introdúcela en otra manga pastelera con boquilla rizada.

Reserva unos daditos de melocotón en almíbar para decorar.

Coloca una lámina de hojaldre sobre la encimera (base de la tarta), forma botones de nata por toda la superficie y reparte encima la mitad del melocotón en almíbar. Tápala con otra lámina de hojaldre y cúbrela con botones de nata y el resto del melocotón en almíbar. Finalmente coloca la tercera lámina de hojaldre y decora la parte superior a tu gusto con el resto de la nata, unos daditos de melocotón, unas grosellas y unas hojas de menta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad