APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Eva Arguiñano de trufas de chocolate rebozadas

Eva Arguiñano te enseña a preparar este postre ideal para tus cenas navideñas. Sácale todo el partido al chocolate con una receta sencilla y para toda la familia.

antena3.com | Madrid | 19/12/2018

Ingredientes (24 unidades):

250 g de chocolate de cobertura

100 ml de nata

20 g de mantequilla

20 ml de ron

aceite de girasol

harina

huevo batido

pan rallado

canela

natillas o crema inglesa para acompañar

hojas de menta

Elaboración:

Pon la nata en un cazo, agrega la mantequilla y pon a calentar. Cuando empiece a hervir, trocea el chocolate e incorpóralo. Mezcla bien con una varilla manual hasta que se funda y todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Vierte el ron y mezcla nuevamente. Pasa la mezcla a un bol y deja atemperar. Cuando esté templada, cubre el bol con papel film e introdúcelo en la nevera hasta que la masa esté bien fría.

Coge pequeñas pociones, redondéalas y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Vuele a pasarlas 1 o 2 veces más por huevo batido y pan rallado.

Fríelas en una cazuela con abundante aceite de girasol ben caliente. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve en el fondo de los platos, un par de cucharadas de natillas o de crema inglesa y coloca encima las trufas rebozadas. Espolvorea los platos con un poco de canela en polvo y decóralos con unas hojas de menta.

Consejo:

Si no queréis que se salga el chocolate, os recomiendo rebozarlas 3 veces.

Los mas vistos

Hogarmania

Prepara tus propias bebidas vegetales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.