APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Eva Arguiñano de tortitas de manzana

Eva Arguiñano te enseña a elaborar este postre natural y saludable. Descubre la mezcla de sabores del yogur con una cucharada de mermelada.

Ingredientes (4p.):

4 manzanas

1 huevo

1 yema

200 ml de leche

1 yogur natural

100 de harina

4 cucharadas de azúcar

45 g de mantequilla

1 vaina de vainilla

sal

3 cucharadas de mermelada de albaricoque

hojas de menta

Elaboración:

Lava las manzanas, descorazónalas (con piel) y córtalas primero en lonchas finas y después por la mitad.

Pon a calentar en un cazo un vaso de agua con la vaina de vainilla abierta y 2 cucharadas de azúcar. Agrega las lonchas de manzana, coloca la tapa y cuécelas durante 2-3 minutos. Retíralas de la cazuela y resérvalas. Reserva también el jugo que hayan soltado.

Tritura en un vaso batidor el huevo, la leche, la harina, una cucharada de azúcar, 30 gramos de mantequilla fundida y una pizca de sal. Calienta una sartén, úntala con un poco con mantequilla y cuaja 4 crepes gorditos.

Unta una placa de horno con el resto de mantequilla y coloca encima las tortitas. Espolvoréalas con un poco de azúcar y reparte encima las manzanas dándoles forma de flor.

Bate la yema de huevo con un poco del jugo que han soltado las manzanas. Unta las manzanas con la mezcla. Espolvoréalas con otro poco de azúcar y hornéalas a 200º C durante 20 minutos.

Mezcla el yogur con una cucharada de mermelada y un poco de menta picada. Decora los platos y pon encima de cada uno, una tortilla de manzana. Pinta las manzanas con el resto de la mermelada. Adorna los platos con unas hojas de menta.

antena3.com | Madrid | 25/04/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.