APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Eva Arguiñano de crumble de pera y fresa

Un postre delicioso y muy sano con el que te darás un capricho sin renunciar a las vitaminas de la fruta.

Ingredientes (4 p.):

12 fresas

2 peras conferencia

70 g de harina

60 g de mantequilla

60 g de panela (azúcar moscovado)

1 cucharadita de esencia vainilla

60 g de avellana picada

1 cucharadita canela en polvo

2 cucharadas de azúcar glas

sal

hojas de menta

Elaboración:

Pela las peras y córtalas en trocitos. Distribúyelas en 4 recipientes aptos para el horno. Hornéalas a 180º C durante 10 minutos (con el horno precalentado).

Lava las fresas, retírales los tallos y córtalas en cuartos. Colócalas en un bol y espolvoréalas con el azúcar glas, la vainilla y la canela. Deja macerar durante 10 minutos.

Coloca la harina a un bol, agrega el azúcar y una pizca de sal. Incorpora la avellana picada y la mantequilla (a punto de pomada). Mezcla a mano hasta obtener una masa granulosa. Resérvala.

Reparte las fresas en los recipientes donde están las peras. Agrega por encima la masa granulosa e introduce los recipientes de nuevo en el horno previamente calentado a 180º C. Hornéalos a 180º C durante 15-20 minutos. Sirve y decora con unas hojitas de menta.

antena3.com | Madrid | 11/04/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.