APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de Eva Arguiñano de bizcocho de castañas

Un postre ideal para comenzar el otoño. Aprende a sacarle partido al sabor envolvente de la castaña con este original bizcocho con el que sorprenderás en tu mesa.

antena3.com | Madrid | 17/10/2018

Ingredientes (8 p.):

400 g de puré de castañas

250 g de harina

4 huevos

1 sobre de levadura

200 g de azúcar

40 g de mantequilla

azúcar glas

hojas de menta

Elaboración:

Unta el molde con un poco de mantequilla (10g) y espolvoréalo con un poco de harina (25g). Espárcela bien y retira el exceso.

Casca los huevos y ponlos en un bol. Móntalos con la batidora eléctrica y vete añadiendo el azúcar. Monta todo bien. Añade la mantequilla y sigue batiendo durante un par de minutos.

Mezcla en otro bol la levadura con la harina y el puré de castañas. Mezcla y añádelo al bol de los huevos montados. Remueve suavemente hasta que queden bien integrados.

Vierte la mezcla al molde y hornéala (horno precalentado) a 180º C durante 40 minutos aproximadamente.

Deja que se enfríe, desmolda y espolvorea el bizcocho con un poco de azúcar glas. Adórnalo con unas hojas de menta. Sirve.

Consejo:

El puré de castañas se vende en supermercados y tiendas dietéticas. Pero si tenéis castañas lo podéis hacer vosotros mismos. Basta con hacer un corte (muesca) a las castañas y cocerlas durante 40 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Después habrá que pelarlas y pasarlas por el pasapurés.

Los mas vistos

Hogarmania

Albóndigas en salsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.