APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de bizcocho vegano de almendra

Eva Arguiñano te enseña a preparar este delicioso postre vegano. Una alternativa saludable para terminar tus comidas con un punto dulce pero muy sano.

antena3.com | Madrid | 07/11/2018

Ingredientes: (6p):

1 yogur de almendra ( 1 medida)

leche de almendra (3 medidas del envase del yogur)

harina integral (2 medidas de yogur)

harina de almendra (1 medida de yogur)

azúcar panela (2 medidas de yogur)

aceite de oliva virgen extra (1 medida de yogur)

16 g de levadura en polvo

1 naranja (ralladura)

mermelada de naranja

azúcar glas

almendra tostada y fileteada

aceite y harina para los moldes

hojas de menta

Elaboración:

Coloca en un bol, la harina integral, la harina de almendra, el azúcar y la levadura. Lava la naranja y ralla encima la cáscara. Mezcla con la varilla manual.

Coloca en el vaso batidor, la leche, el yogur y el aceite. Mezcla con la batidora eléctrica y viértela al bol de los productos secos (harinas, azúcar y levadura). Mezcla con la varilla manual.

Unta 6 moldes individuales molde con aceite y espolvoréalos con un poco de harina. Extiende bien la harina por todo el molde y retira el exceso. Rellena los moldes con la masa y hornéalos (horno precalentado) a 180º C durante 20-25 minutos. Deja que se templen y desmóldalos.

Pon en el centro de cada uno una cucharadita de mermelada unas almendras fileteadas y tostadas. Espolvoréalos con azúcar glas y adórnalos con unas hojas de menta. Sirve.

Consejo:

Cuando vayáis a añadir ralladura de algún cítrico a un bizcocho es muy importante lavarlos muy bien antes de utilizarlos.

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.