RECETA 24 DE ABRIL

RECETA 24 DE ABRIL

Katafi con piña y salsa de fresas

Eva Arguiñano visita 'Karlos Arguiñano en tu cocina' para elaborar un postre que no dejará indiferente a nadie: katafi con piña y salsa de fresas. Elabora un crujiente envoltorio para la piña a partir de la pasta katafi, y corona el delicioso postre con la salsa de fresas que te enseñamos a preparar paso a paso. Puedes hornear o freír a pasta katafi, pero ten en cuenta que con poco tiempo de calor conseguirás un color dorado y una textura crujiente. ¿A qué esperas para elaborar este delicioso postre?

antena3.com
  Madrid | 24/04/2019

Ingredientes (4p.):

150 g de pasta kataifi

½ piña

75 g de mantequilla

400 g de fresas

30 g de azúcar

50 ml de vinagre de Módena

aceite de oliva virgen extra

hojas de menta

Elaboración:

Pela y corta la piña en 4 gajos grandes (retírales la parte dura central) y después córtalos por la mitad a lo ancho de manera que te queden 4 trozos. Pon a calentar una sartén con 15 gramos de mantequilla y un poco de aceite. Cuando se funda la mantequilla, añade los trozos de piña y una tercera parte de azúcar (10 g). Cocínalos a fuego medio hasta que se doren un poco.

Limpia las fresas, trocea y colócalas en una sartén. Agrega otra tercera parte del azúcar (10 g) y cocínalas a fuego medio. Cuando estén blanditas, vierte el vinagre y deja que reduzca durante unos 6-8 minutos a fuego suave.

Reserva la salsa.

Reparte la pasta kataifi en 8 porciones, abre los hilos de la pasta y envuelve cada trozo de piña con un manojo de pasta kataifi.

Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y úntalos con el resto (60g) de la mantequilla fundida. Espolvoréalos con el resto de azúcar (10 g) y hornéalos a 200ºC durante 12-15 minutos.

Sirve los rollitos y acompáñalos con la salsa de fresa. Decora con unas hojas de menta.

Consejo:

La pasta kataifi se puede freír o cocinar en el horno. En este último caso, se deben extender los fideos y untarlos con un ingrediente graso, como mantequilla, margarina o aceite para hidratarlos. Al ser una masa tan fina, con poco tiempo de calor se consigue un color dorado y una textura crujiente.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Gazpacho de kiwi y limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.