Publicidad

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Hojaldres rellenos de crema de cacahuete sin sal, de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano elabora unos hojaldres rellenos de crema de cacahuete sin sal en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'.

En resumen

  • Tiempo de elaboración: 50 minutos
  • Ideal para cuatro personas
  • Prueba los cacahuetes sin sal para este delicioso postre

Ingredientes (4p.):

1 lamina de hojaldre

150 g de cacahuetes tostados sin sal (pelados)

50 g de mantequilla

1 cucharada de aceite de sésamo

1 huevo

30 g de cacahuetes sin tostar (pelados)

2 cucharadas de azúcar

hojas de menta

Elaboración:

Pon los cacahuetes en el accesorio para triturar alimentos, añade la mantequilla, el aceite de sésamo y 1 cucharada de azúcar. Tritura bien hasta que queden convertidos en una pasta. Colócala en un bol y reserva la crema.

Extiende la masa de hojaldre sobre la encimera y con ayuda de un rodillo estírala un poco más. Córtala en 8 porciones y unta el contorno de cada trozo con huevo batido (reserva el resto del huevo batido). Coloca en el centro de 4 de ellos un poco de la crema de cacahuete y tápalos con los otros 4 trozos. Recórtalos para igualarlos y que queden distanciados entre sí.

Cubre la bandeja de horno con papel de horno. Coloca los hojaldres rellenos sobre la bandeja de horno y úntalos con una buena cantidad de huevo batido. Espolvoréalos con un poco de azúcar y con los cacahuetes crudos picados. Hornéalos a 200ºC durante 20-25 min.

Sirve los hojaldres y decora cada plato con unas hojas de menta.

Consejo:

Las láminas de hojaldre suelen venir con un trozo de papel de horno que por cierto podéis aprovecharlo para montar sobre él los hojaldres rellenos.

Margarita del Val.

"La primera oleada del coronavirus tiene que llegar a cero y luego veremos si podemos abrir el país"

La doctora Margarita del Val (CSIC) trabaja en primera línea contra el coronavirus. Del Val se dedica a investigar cuál es la inmunología que se genera contra el virus y ahora está intentando entender qué sucede en los pacientes que se recuperan para ver qué tipo de inmunidad tienen y cuáles están asociadas a una mejor evolución. De este modo podrán orientar el desarrollo de vacunas, explica.

Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero 3.0'

Descubre a los invitados de la próxima semana en 'El Hormiguero 3.0: quédate en casa'

Pablo Motos sigue entrevistando y llevando una sonrisa a todos los hogares de lunes a jueves a las 21:45 horas en Antena 3.