
Publicidad
2 DE ENERO
Helado de turrón con frambuesas, un postre muy original para el día de Reyes
Estrenamos nuevo año, pero seguimos con la costumbre de convertir a los miércoles en los días más dulces de la semana. Eva Arguiñano seguirá visitando cada miércoles la cocina de Karlos para deleitarnos con un nuevo postre. En esta ocasión cocinará un delicioso helado de turrón con frambuesas. Un postre perfecto para acompañar una ensalada de mollejas de pato.
Ingredientes (6p.):
250 ml de nata
3 yemas de huevo
100 g de azúcar
1 cucharadita de agua
100 g de turrón blando
2 cucharadas de mermelada de fresa
100 g de frambuesas
18 galletas
hojas de menta
Elaboración:
Coloca la nata en un bol y bátela con una batidora de varillas eléctrica hasta que quede semi montada. Resérvala en el frigorífico.
Pon el azúcar en una sartén, agrégale una cucharada de agua y pon a calentar a fuego muy muy suave. Mantenlo al fuego hasta conseguir un jarabe espeso (el punto es un pelín antes de que se haga caramelo).
Coloca las yemas en un bol grande y móntalas con una batidora de varillas. Vierte el jarabe caliente (tiene que ir directamente del fuego a las yemas) poco a poco y sigue montándolas hasta que espumen bien (aproximadamente 6-8 minutos).
Pica el turrón finamente e incorpóralo a la mezcla. Con una lengua remueve la mezcla hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Seguidamente incorpora la nata semi-montada y sigue removiendo con movimientos suaves y envolventes.
Forra la base de un cortapastas cuadrado grande con film de cocina y vierte la mezcla. Introduce el molde en el congelador y espera a que la mezcla se congele.
Pon a calentar la mermelada en una sartén, cuando esté bien caliente, agrega las frambuesas, mezcla bien y retira la sartén del fuego.
Sirve las frambuesas a un lado del plato y una porción de helado en el otro. Acompaña el postre con las galletas y adórnalo con unas hojas de menta.
Publicidad