Helado de turrón con frambuesas

Publicidad

2 DE ENERO

Helado de turrón con frambuesas, un postre muy original para el día de Reyes

Estrenamos nuevo año, pero seguimos con la costumbre de convertir a los miércoles en los días más dulces de la semana. Eva Arguiñano seguirá visitando cada miércoles la cocina de Karlos para deleitarnos con un nuevo postre. En esta ocasión cocinará un delicioso helado de turrón con frambuesas. Un postre perfecto para acompañar una ensalada de mollejas de pato.

Ingredientes (6p.):

250 ml de nata

3 yemas de huevo

100 g de azúcar

1 cucharadita de agua

100 g de turrón blando

2 cucharadas de mermelada de fresa

100 g de frambuesas

18 galletas

hojas de menta

Elaboración:

Coloca la nata en un bol y bátela con una batidora de varillas eléctrica hasta que quede semi montada. Resérvala en el frigorífico.

Pon el azúcar en una sartén, agrégale una cucharada de agua y pon a calentar a fuego muy muy suave. Mantenlo al fuego hasta conseguir un jarabe espeso (el punto es un pelín antes de que se haga caramelo).

Coloca las yemas en un bol grande y móntalas con una batidora de varillas. Vierte el jarabe caliente (tiene que ir directamente del fuego a las yemas) poco a poco y sigue montándolas hasta que espumen bien (aproximadamente 6-8 minutos).

Pica el turrón finamente e incorpóralo a la mezcla. Con una lengua remueve la mezcla hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Seguidamente incorpora la nata semi-montada y sigue removiendo con movimientos suaves y envolventes.

Forra la base de un cortapastas cuadrado grande con film de cocina y vierte la mezcla. Introduce el molde en el congelador y espera a que la mezcla se congele.

Pon a calentar la mermelada en una sartén, cuando esté bien caliente, agrega las frambuesas, mezcla bien y retira la sartén del fuego.

Sirve las frambuesas a un lado del plato y una porción de helado en el otro. Acompaña el postre con las galletas y adórnalo con unas hojas de menta.

Publicidad

Comparativa del precio de la luz.

¿Por qué a los portugueses no les sube la factura de la luz teniendo la misma tarifa que España?

España y Portugal tienen la misma tarifa eléctrica, esa que en los últimos meses llena los titulares de la prensa económica en nuestro país y de la que nadie habla en el país luso. Analizamos las diferencias en la factura entre los dos países.

Perros atrapados por el volcán.

El misterio de los perros rescatados del volcán de La Palma: "La Guardia Civil investiga a un bombero, un cazador y un vulcanólogo"

Sigue siendo un misterio el paradero de los perros que estaban en una edificación rodeados de lava y que fueron rescatados por ciudadanos anónimos cuando una empresa había viajado a la isla de La Palma para sacar a los perros de la zona. Hablamos con Alejandro Molina, responsable de Leales.org. Una comunicación anónima les confirmó que los animales habían sido rescatados.