10 DE ENERO

10 DE ENERO

Galletas de nata

En el ecuador de la semana, Karlos Arguiñano cocina un capricho dulce para los paladares más golosos. Un postre con un toque especial de menta.

Galletas de nata
Galletas de nata | antena3.com

Ingredientes (24 galletas):

250 g de harina

200 ml de nata

200g de azúcar

60 g de chocolate blanco

60 g de chocolate negro

sal

menta

Elaboración:

Coloca en un bol 200 g de harina, 150 g de azúcar y una pizca de sal. Mezcla bien, primero con una cuchara y después a mano. Vete echando la nata poco a poco mientras mezclas con la mano.

Cuando consigas una masa homogénea, envuélvela con film de cocina e introdúcela en el frigorífico. Déjala reposar como mínimo durante 30 minutos.

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca la masa encima y espolvoréala con otro poco de harina. Estírala con un rodillo y corta las galletas utilizando un cortapastas. Colócalas sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Espolvorea 8 galletas con el resto de azúcar y hornéalas a 200º C durante 10-15 minutos. Retíralas del horno y deja que se enfríen.

Funde los chocolates por separado. Elabora dos cucuruchos con papel de hornear e introduce los chocolates (uno en cada uno). Corta la punta de los cucuruchos de papel y decora las galletas con unos hilos de chocolate blanco y unos hilos de chocolate negro. Adorna con unas hojas de menta. Sirve.

Antena3.com | Madrid | 10/01/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.