APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Flan de turrón

Eva Arguiñano te enseña a preparar este postre tradicional con un toque navideño. Una receta ideal para compartir con tus comensales en uno de tus menús de Navidad.

antena3.com | Madrid | 26/12/2018

Ingredientes (8 p.):

600 ml de leche

5 huevos

200 g de turrón blando

80 g de azúcar

hojas de menta

Elaboración:

Para hacer el caramelo, pon a calentar una sartén a fuego fuerte con 80 gramos de azúcar. Cuando empiece a tomar color baja el fuego y mantenlo hasta que se dore un poco (ni muy rubio, ni muy tostado). Cuando se funda, remueve y cubre el fondo de los moldes.

Pon a calentar la leche en un cazo. Trocea el turrón y colócalo en la jarra batidora. Añade la leche caliente y los huevos batidos. Tritura.

Reparte la mezcla en los moldes y hornéalos a 180º C al baño María durante 25-30 minutos. Deja templar y desmolda. Sirve y decóralos con unas hojita de menta.

Consejo:

Si utilizas moldes individuales, será suficiente con 30 minutos de horno. En cambio si el molde es grande seguramente será necesaria 1 hora o incluso algo más para hornearlo.

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Diplomático

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.