Para los más golosos

Eva Arguiñano elabora una deliciosa tarta de moka con frutos rojos

Conoce la receta de este postre, perfecto para los apasionados del dulce.

Publicidad

No es ningún secreto que el café y el chocolate combinan a la perfección, pero si encima le añades unos dulces frutos rojos, la combinación es perfecta. Eva Arguiñano nos trae una receta apta para los fanáticos del chocolate y el café: tarta de moka con frutos rojos. Un suave bizcocho relleno de crema moka y coronado con frutos rojos.

Ingredientes (para 8 personas)

Para el bizcocho:

4 huevos

100 g de azúcar

100 g de harina

un poco de mantequilla y harina para untar el molde

30 ml de licor de avellana

200 ml de jarabe (agua y azúcar a partes iguales)

Para la crema de moka:

¼ k de mantequilla

3 yemas

4 cucharadas de azúcar glas

2 cucharadas de café soluble

Para el ganache de chocolate:

150 ml de nata (35% materia grasa)

100 g de chocolate negro de cobertura

1 cucharada de miel

1 cucharada de mantequilla

Para decorar:

frambuesas y grosellas

Hojas de menta

Elaboración:

Unta un molde redondo con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina.

Para el bizcocho, pon los huevos y el azúcar en un bol grande y bátelos con una batidora eléctrica de varillas hasta que monten. Tamiza la harina encima y remueve suavemente (con movimientos envolventes) hasta que los ingredientes queden bien integrados. Vierte la mezcla en el molde y hornéalo (horno precalentado) a 180-200ºC durante 20 minutos. Retira y desmóldalo en caliente. Deja que se enfríe sobre una rejilla.

Para preparar la crema de moka, bate con la batidora de varillas eléctrica la mantequilla con la mitad del azúcar.

Añade un par de cucharadas de agua al café soluble y dilúyelo y viértelo a la mantequilla (montada). Sigue montándolas hasta que los ingredientes queden bien integrados. Coloca las 3 yemas en un bol, agrega el azúcar restante y móntalas con la batidora de varillas eléctrica. Añade las yemas montadas al preparado anterior (mantequilla+café soluble) y remueve (con una lengua) los ingredientes con movimientos suaves y envolventes hasta que se integren.

Para el ganache de chocolate, pica el chocolate finamente y ponlo en un bol. Calienta la nata con la miel (en un cazo o en el microondas), vierte la mezcla sobre el chocolate y remueve los ingredientes hasta que el chocolate se funda. Incorpora la mantequilla y sigue removiendo hasta que quede integrada.

Para montar la tarta, da la vuelta al bizcocho, dejando hacia arriba la parte más bonita. Córtalo (con un cuchillo de sierra) por la mitad en 2 discos. Mezcla el licor con el jarabe y unta las 2 partes (por la parte interior). Cubre uno de los discos (el que va a quedar abajo) con un poco de moka y coloca encima el otro disco. Cubre la tarta (superficie y laterales) con más moka. Pon el resto de la moka en una manga pastelera y decora la tarta (8 botones). Reparte la ganache en el centro de la tarta y decórala con las frambuesas, las grosellas y las hojas de menta.

Consejo:

Normalmente solemos dejar templar el bizcocho antes de desmoldarlo, pero en este caso hay que desmoldarlo en caliente para que no coja humedad.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad