Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

APRENDE A COCINAR

El postre fácil y delicioso de pastas rellenas

Las pastas de té son un clásico de la repostería que siempre combinan bien en cualquier ocasión. Eva Arguiñano actualiza el clásico y se atreve a rellenarlas. ¡Deliciosas!

Ingredientes (4p.):

250 g de harina

1 huevo

40 g de almendra en polvo

80 g de stevia

120 g de mantequilla

mermelada de naranja (sin azúcar)

crema de algarroba

Elaboración:

Pon la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol. Agrega la stevia y mezcla. Cuando la mezcla esté uniforme, agrega el huevo y sigue mezclando con la varilla manual. Cuando esté bien incorporado, añade la almendra en polvo y la harina (200 g). Remueve con una espátula hasta que los ingredientes queden bien integrados. Redondea la masa, forma un cilindro, envuélvela con film y deja que repose durante 1 hora en el frigorífico.

Espolvorea la encimera con un poco de harina y estira la masa con un rodillo. Con ayuda de un cortapastas redondo, córtala en porciones. A la mitad de las pastas hazles (con un cortapastas de menor tamaño) un agujero en el centro.

Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno y dispón encima las pastas. Hornéalas (con el horno precalentado) a 180º C durante 15 minutos. Retira las pastas y deja que se enfríen.

Coloca las pastas sin agujero sobre una fuente, cúbrelas con un poco de mermelada y cubre cada una con otra pasta con agujero.

Corta un triángulo de papel de horno y forma un cucurucho. Calienta la crema de algarroba en el microondas y ponla en el cucurucho. Decora la mitad de las pastas con unos hilos de crema de algarroba.

Consejo:

Las pastas que hemos hecho están elaboradas con stevia, un edulcorante natural que no altera los niveles de azúcar en sangre por lo que son perfectas para diabéticos.

Publicidad