APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

El postre fácil y delicioso de pastas rellenas

Las pastas de té son un clásico de la repostería que siempre combinan bien en cualquier ocasión. Eva Arguiñano actualiza el clásico y se atreve a rellenarlas. ¡Deliciosas!

| | 14/11/2018

Ingredientes (4p.):

250 g de harina

1 huevo

40 g de almendra en polvo

80 g de stevia

120 g de mantequilla

mermelada de naranja (sin azúcar)

crema de algarroba

Elaboración:

Pon la mantequilla (a temperatura ambiente) en un bol. Agrega la stevia y mezcla. Cuando la mezcla esté uniforme, agrega el huevo y sigue mezclando con la varilla manual. Cuando esté bien incorporado, añade la almendra en polvo y la harina (200 g). Remueve con una espátula hasta que los ingredientes queden bien integrados. Redondea la masa, forma un cilindro, envuélvela con film y deja que repose durante 1 hora en el frigorífico.

Espolvorea la encimera con un poco de harina y estira la masa con un rodillo. Con ayuda de un cortapastas redondo, córtala en porciones. A la mitad de las pastas hazles (con un cortapastas de menor tamaño) un agujero en el centro.

Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno y dispón encima las pastas. Hornéalas (con el horno precalentado) a 180º C durante 15 minutos. Retira las pastas y deja que se enfríen.

Coloca las pastas sin agujero sobre una fuente, cúbrelas con un poco de mermelada y cubre cada una con otra pasta con agujero.

Corta un triángulo de papel de horno y forma un cucurucho. Calienta la crema de algarroba en el microondas y ponla en el cucurucho. Decora la mitad de las pastas con unos hilos de crema de algarroba.

Consejo:

Las pastas que hemos hecho están elaboradas con stevia, un edulcorante natural que no altera los niveles de azúcar en sangre por lo que son perfectas para diabéticos.

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Diplomático

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.