Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Postres

Perfecto para esta Navidad

Receta de coronas de pasta choux, de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano ha elaborado unas coronas de pasta choux que pueden llevar relleno dulce o salado, como más nos guste.

Ingredientes, para 4 personas

250 ml de agua

125 g de harina

100 g de mantequilla

4 huevos

350 g de crema pastelera

100 g de nata montada

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Hojas de menta

Para el caramelo:

100 g de azúcar

1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración

Calienta el agua en una cazuela, agrega la mantequilla y una pizca de sal. Remueve los ingredientes hasta que la mantequilla se disuelva. Incorpora la harina de golpe y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.

Pasa la masa a un bol y añade un huevo. Remueve bien con una varilla manual hasta que el huevo quede perfectamente integrado en la masa. Repite el proceso con el resto de los huevos, añadiéndolos de uno en uno. Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla lisa.

Dibuja 4 círculos de 12 cm de diámetro sobre un trozo grande de papel de horno y colócalo sobre una bandeja de horno. Cubre el borde de los círculos con 2 vueltas de pasta choux. Introduce la manga pastelera la boquilla lisa dentro de otra con boquilla rizada y forma 4 botones de 4-5 cms. (montoncitos) sobre el espacio libre del papel de la bandeja del horno.

Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) a 180º (calor arriba y abajo con ventilador) durante 30 minutos. Retira la bandeja del horno y espera a que las coronas y los botones se enfríen.

Introduce la nata en una manga pastelera (con boquilla lisa), rellena los botones de pasta choux y resérvalos. Pon la crema pastelera en otra manga pastelera con boquilla lisa. Con un cuchillo de sierra corta las coronas por la mitad (como si fueran bocadillos), rellénalas con la crema pastelera y resérvalas.

Para hacer el caramelo, calienta el azúcar con el zumo de limón en una sartén. Espera a que el azúcar se funda sin que se tueste demasiado. Unta una cuchara con un poco de aceite, coge el caramelo y vete untando la superficie de las coronas y de los botones hasta que queden brillantes.

Coloca los botones en el agujero de las coronas y sirve. Decora los platos con unas hojas de menta.

Consejo

Para que la masa no se baje es muy importante no abrir el horno hasta que estén bien dorados.