RECETA DEL 15 DE MAYO

RECETA DEL 15 DE MAYO

Coquitos con avellanas

Un delicioso postre de Eva Arguiñano para Karlos Arguiñano en tu cocina con el que podrás sorprender a tus invitados, una receta de fácil elaboración. ¿A qué esperas para disfrutarla?

antena3.com
  Madrid | 15/05/2019

Ingredientes (24 unidades):

200 g de coco rallado

50 g de avellana molida

100 g de azúcar

2 huevos

1 oblea de pan de ángel

hojas de menta

Elaboración:

Coloca el coco rallado con la avellana molida en un bol. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden bien integrados. Reserva.

Casca los huevos y coloca las yemas y las claras en 2 boles diferentes. Por un lado, monta las claras con la batidora de varillas eléctrica, a la mitad del azúcar (50g) y sigue montándolas. Y por otro, agrega el resto del azúcar (50g) al bol de las yemas y móntalas con la batidora de varillas eléctrica hasta que empiecen a blanquear.

Incorpora primero las yemas montadas al bol del coco con avellana y remueve hasta que queden bien integradas. Agrega después las claras montadas e incorpóralas a la masa con movimientos suaves y envolventes.

Corta el pan de ángel en cuadraditos (3cm) y colócalos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Forma con las manos una especie de bolitas y colócalas sobre los cuadraditos. Calienta el horno a 180º C, introduce la bandeja en el horno y cocínalos durante unos 10-12 minutos aproximadamente. Retira y deja que se enfríen. Sirve y decora con unas hojitas de menta.

Consejo:

Si no quieres tener que limpiar las varillas, es recomendable empezar por las claras ya que es imprescindible que no tengan nada de grasa.

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.