KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA | RECETAS 14 DE FEBRERO

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA | RECETAS 14 DE FEBRERO

Churros con chocolate de café

Karlos y Eva Arguiñano nos enseñan a preparar un postre ideal para San Valentín: churros con chocolate de café. Como consejo, la masa se puede hacer con cualquier tipo de harina, pero es más recomendable utilizar harina de fuerza.

Ingredientes (4p.):

200 g de chocolate negro

700 ml de leche

300 g de harina

400 ml de agua

10 g de café soluble

sal

aceite de oliva virgen extra

azúcar (para espolvorear)

hojas de menta

Elaboración:

Trocea el chocolate y colócalo en una cazuela. Vierte la leche encima. Calienta la leche con el chocolate a fuego suave. Mantenla al fuego hasta que hierva y se disuelva el chocolate.

Calienta el agua con una pizca de sal y una cucharada de aceite. Añade el café y remueve con una varilla. Cuando hierva, añade la harina y retira la cazuela del fuego.

Remueve bien e introduce la masa en una churrera y prensa bien la masa.

Calienta una tartera con abundante aceite. Vete echando pequeñas porciones de masa (pueden ser tiras o círculos) sobre la tartera y fríelos por los 2 lados.

Escúrrelos sobre un plato cubierto son papel absorbente de cocina. Espolvoréalos con un poco de azúcar. Sirve el chocolate con los churros de café y decora con unas hojas de menta.

Consejo:

La masa se puede hacer con cualquier tipo de harina pero es más recomendable utilizar harina de fuerza. Sólo debéis tener en cuenta que la harina de fuerza es una harina rica en gluten y que absorbe más agua.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 15:32 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.