¡Vaya pinta!

¡Bollos deliciosos para celebrar! Los Skoleboller de Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano nos ha deleitado con unos bollos dulces dignos de toda celebración.

Publicidad

Joseba Arguiñano ha coronado la receta de fideos marineros que ha elaborado su padre, con un postre de Skoleboller. ¡Son unos bollos deliciosos que tienes que probar lo antes posible!

Recién horneados es cuando mejor están, pero se pueden conservar durante 3-4 días más. En este caso habrá que meterlos, primero en un recipiente que cierre herméticamente, y después al frigorífico. En el momento de ir a consumirlos, lo mejor será calentarlos de nuevo.

Ingredientes, para 6 personas

Para los bollos:

175 g harina de fuerza + 25 g para espolvorear

8 g levadura fresca

85 ml leche

20 g azúcar

1 huevo pequeño

15 g de mantequilla

4 semillas de cardamomo

1,5 g de sal

Para rellenar:

crema pastelera

pasta de ciruelas pasas

Ingredientes para la pasta de ciruelas pasas:

200 g ciruelas pasas sin hueso

35 g de azúcar mascabado

½ cucharadita de canela en polvo

1 estrella de anís

Zumo y ralladura de 1 naranja

Para decorar:

100 g azúcar glas

2 cucharadas de leche

Coco rallado

Hojas de menta

Elaboración

Para hacer la pasta de ciruelas, coloca los ingredientes en un cazo y ponlos a calentar. Cuécelos a fuego suave durante 10 minutos. Apaga el fuego, retira el anís estrellado y tritura. Deja que la crema se enfríe, introdúcela en una manga pastelera y resérvala.

Para hacer los bollos, pon la harina en un bol grande, añade el huevo, el azúcar, la sal, la leche y la levadura de panadero desmenuzada. Abre la vaina de cardamomo, saca las semillas, aplástalas con una espátula e incorpóralas al bol. Mezcla los ingredientes con una espátula hasta que desaparezca la harina. Tapa la masa con film de cocina y deja que repose durante 25-30 minutos (autolisis).

Pasa la masa a la mesa, agrega la mantequilla (a punto de pomada) y amásala durante 4-5 minutos. Ponla de nuevo en el bol, tápala con film y deja que fermente hasta que doble su volumen (2 horas aprox.).

Espolvorea la encimera y la masa con un poco de harina. Saca la masa del bol y colócala sobre la encimera. Córtala en 6 porciones y boléalas (redondéalas metiendo las puntas hacia el centro hasta que coja un poco de tensión).

Coloca las bolitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Déjalas fermentar durante 1 hora aproximadamente.

Pon un poco de harina en la parte superior de los bollitos, y con un vasito de chupito presiónalos por la parte central hasta conseguir unas pequeñas cavidades. Rellena las cavidades con un poco de crema pastelera y un poco de crema de ciruelas. Introduce la bandeja con los bollos en el honro (previamente calentado y hornéalos a 180º durante durante 10-12 minutos.

Para bañarlos, mezcla en un bol el azúcar glas con las 2 cucharadas de leche. En caliente, unta los bollos con la mezcla de azúcar y leche, y espolvoréalos con un poco de coco rallado.

Sirve y decóralos con unas hojas de menta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad