Para 4 personas

Bollocacao casero de Joseba Arguiñano: "Lo prometido es deuda, te vas a chupar los dedos"

Joseba Arguiñano ha elaborado un bollo de cacao "para chuparte los dedos", muy sencillito para hacer en casa y disfrutar de la cocina con grandes y pequeños.

Bollocacao casero de Joseba Arguiñano: "Lo prometido es deuda, te vas a chupar los dedos"

Publicidad

Si no os gusta el chocolate, podéis rellenarlos de crema pastelera o de cualquier mermelada que sea de vuestro gusto.

Ingredientes, para 4 personas

  • 200 g de harina de trigo fuerte + 25 g para estirar
  • 50 ml de agua
  • 50 ml de leche
  • 10 g de azúcar
  • 5 g de sal
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 25 g mantequilla
  • 125 g de crema de cacao
  • 1 huevo
  • Hojas de menta
Ingredientes Bollocacao casero
Ingredientes Bollocacao casero | antena3.com

Elaboración

Pon la harina en un bol grande. Agrega el azúcar, la levadura desmenuzada, el agua, la leche y la sal. Mezcla los ingredientes hasta que desaparezca la harina. Tapa la masa con film de cocina, deja que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Pon la masa sobre la encimera, agrega la mantequilla (a punto de pomada) y amasa los ingredientes durante 5 minutos (aprox.) hasta que queden integrados. Pon la masa en un bol, tápala con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos.

Pon la masa sobre la encimera, agrega la mantequilla
Pon la masa sobre la encimera, agrega la mantequilla | antena3.com

Pasa la masa a la encimera y amásala durante 1 minuto y medio. Espolvorea un bol con un poco de harina, coloca la masa dentro, tapa el bol con film de cocina y deja que fermente durante 2 horas a temperatura ambiente (o en el frigorífico de un día para otro).

Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca encima la masa y divídela en 4. Redondea los trozos de la masa y colócalos sobre un trozo grande de papel de horno. Cúbrelos con un paño limpio y deja que reposen a temperatura ambiente durante 10 minutos.

Redondea los trozos de la masa y colócalos sobre un trozo grande de papel de horno
Redondea los trozos de la masa y colócalos sobre un trozo grande de papel de horno | antena3.com

Espolvorea la encimera con un poco de harina. Coge una bolita de masa y estírala con un rodillo. Pon una porción de crema de cacao a un lado de la masa. Forma un bollo alargado, envolviendo la crema de cacao con la masa y sellándole bien los bordes. Forma otros 3 bollos de la misma manera. Coloca los bollos sobre un trozo grande de papel de horno, cúbrelos con un paño limpio y deja que reposen a temperatura ambiente durante 1 hora y media.

Forma un bollo alargado, envolviendo la crema de cacao con la masa
Forma un bollo alargado, envolviendo la crema de cacao con la masa | antena3.com

Pasa el papel de horno con los bollos a una bandeja de horno y úntalos con huevo batido. Hornéalos (horno precalentado) a 180º (calor arriba y abajo) durante 10-12 minutos. Retíralos del horno y deja que se templen.

Sirve y decora la fuente con unas hojas de menta.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

Precios abusivos

La medida que pone fin a los precios abusivos en casos de emergencia: "Mi padre falleció y los vuelos no bajaban de 1.000 euros"

El Gobierno ha aprobado un mecanismo que pretende limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia, como ocurrió en el caso de la tragedia de Adamuz.

Florinda

Florinda, de estafada a presunta estafadora por un falso amor: "Quise ayudar a un hombre que decía ser un soldado de Líbano"

Una estafa del amor le hizo perder 85.000 euros, un dinero que presuntamente sacaba de su negocio, una agencia de viajes que cerró quedándose 100.000 euros de clientes que nunca llegaron a sus destinos.