APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Bizcocho de zanahoria y coco

Eva Arguiñano te enseña a elaborar este postre delicioso y muy sencillo. Déjate llevar por la combinación del coco y la zanahoria y disfruta.

antena3.com | Madrid | 05/12/2018

Ingredientes (6p.):

200 g de harina

200 g de zanahoria rallada

100 g de azúcar moreno

15 g de levadura

1 cucharadita de especias en polvo (canela, nuez moscada) anís en polvo, jengibre)

2 huevos

180 ml de leche de coco

1 cucharada de vinagre

coco rallado

mermelada de naranja

aceite y harina (para el molde)

hojas de menta

Elaboración:

Coloca la zanahoria rallada en un bol, añade la harina, el azúcar y la levadura. Mezcla bien. Agrega las especias y mezcla.

En otro bol bate los huevos, añade la leche de coco y el vinagre. Mezcla bien. Añade al bol de la harina y mezcla.

Unta un molde con un poco de aceite y espolvoréalo con un poco de harina. Espárcela bien y retira el exceso de harina. Añade la masa y hornéala a 170º C grados durante 30 minutos.

Deja que se enfríe (unos 10 minutos) y desmóldalo. Unta la superficie con mermelada y espolvoréalo con el coco rallado. Decora con unas hojitas de menta.

Consejo:

A los 20 minutos, podéis abrir el horno y pincharlo con una aguja metálica de hacer punto para comprobar cómo va. Si sale manchada tendréis que hornearlo por lo menos durante 10 minutos más.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.