Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

APRENDE A COCINAR

Verdel asado con salsa de limón y rabanitos

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a preparar un rico pescado: verdel asado con salsa de limón y rabanitos. Los rabanitos además de aportar color a la salsa añadirán un interesante toque picante a tu pescado. ¡Una receta rápida y deliciosa!

Ingredientes (4p.):

4 verdeles

6 alcachofas

1 limón

6 rabanitos

1 cucharada de harina

1 puerro

1 cebolla

1 zanahoria

4 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon a calentar agua en una cazuela. Limpia el puerro, córtalo en trozos y añádelo (las partes verde también). Corta la cebolla (con piel) en 4 trozos y agrégalos. Pela los dientes de ajo y añádelos. Pela la zanahoria, trocea e incorpórala. Pon a punto de sal y cuece todo durante 20-22 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Corta los rabanitos en lonchas finas y escáldalas brevemente en una cazuela con agua hirviendo. Retira, refresca, escurre y resérvalos.

Pon un poco de aceite en un cazo, añade una cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el zumo del limón y 200 ml del caldo de verdura. Espolvorea con perejil picado. Pon a punto de sal y deja que reduzca durante unos 6-8 minutos. Añade las lonchas de rabanito y mezcla.

Pela las alcachofas, retírales con un cuchillo la parte superior de las hojas y después córtalas en lonchas finas. Fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazónalas.

Corta las cabezas de los verdeles y saca los lomos. Rocía la bandeja del horno con un poco de aceite y sazona la base de la bandeja. Coloca los lomos de verdel encima (dejando la parte de la piel hacia abajo) y salpimiéntalos. Rocíalos con otro chorrito de aceite y hornéalos a 220º C durante 5-6 minutos.

Sirve en cada plato 2 lomos de pescado y rocíalos con la salsa de limón y rabanitos. Acompáñalos con las alcachofas fritas y decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Los rabanitos además de aportar color a la salsa añadirán un interesante toque picante.

Publicidad