RECETA 4 DE MARZO

RECETA 4 DE MARZO

Raya al horno con habas y espárragos verdes

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora un plato de pescado ideal para los más pequeños de la casa, ya que la raya es un pescado que no tiene espinas. Acompáñalo con habitas tiernas y espárragos verdes, y disfruta de un plato sano, sencillo y delicioso.

antena3.com | Madrid | 04/03/2019

Ingredientes (4p.)

800 g de raya

16 espárragos verdes

200 g de habitas tiernas (desgranadas)

4 lonchas finas de tocino ibérico

30 g de piñones

100 ml txakoli

1 limón

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Saltea las habas en una sartén con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior de los espárragos, córtalos en trozos de 3 centímetros y añádelos. Saltéalos junto con las habas. Sazona.

Pon a calentar una sartén pequeña, agrega los piñones y tuéstalos un poco. Resérvalos.

Pela los dientes de ajo, trocéalos y ponlos a rehogar a en un cazo con aceite. Vierte el txakoli, dale un hervor y vierte el zumo del limón. Deja que reduzca a fuego suave. Cuela y espolvorea la salsa con un poco de perejil picado. Resérvala caliente.

Corta la raya en 4 porciones y salpimiéntalas por los dos lados. Riega la bandeja del horno con un chorrito de aceite, coloca encima los 4 trozos de raya y riégalos con otro poco de aceite. Hornéalas a 220ºC durante 12 minutos.

Sirve un trozo de pescado en cada plato y pon al lado una porción de habas y espárragos. Salsea el pescado y salpica las verduras con los piñones.

Consejo:

La raya es un pescado que no tiene espinas, por lo que es muy apreciado, sobre todo entre los más pequeños.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.