Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

RECETA 25 DE ENERO

Rape en pan frito

Aprovecha las rodajas de pan del día anterior para cocinar un delicioso rape en pan frito. En 'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseñamos a preparar pescado de una nueva, y rica, forma. Además, puedes aprovechar la cabeza del rape para elaborar un caldo. ¡Qué receta tan completa!

antena3.com | Madrid
| 25.01.2019 14:00

Ingredientes (4p.):

700 g de rape (limpio)

3 rodajas de pan del día anterior

1 cebolla

3 dientes de ajo

2 ñoras

100 ml de vino amontillado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Elimina el tallo y las pepitas de las ñoras y ponlas a remojo en un bol con agua. Escurre y sécalas con papel de cocina. Resérvalas.

Pela los ajos y lamínalos. Ponlos a rehogar en una sartén con aceite (6 cucharadas). Pela y pica la cebolla y agrégala. Sazona y añade las ñoras picaditas. Añade también unas ramas de perejil. Rehoga todo bien y pásalo al vaso de la batidora.

Fríe las rebanadas de pan en la sartén. Trocea y añádelas al vaso de la batidora. Vierte el vino amontillado y tritura bien. Pasa la salsa a una tartera, aligérala agregándole un poco de agua y cocínala durante 4-5 minutos.

Corta el rape en rodajas gruesas, salpimienta e incorpóralas a la salsa. Cocina el rape durante 2 minutos por cada lado. Sirve y decora con unas ramitas de perejil.

Consejo:

Cuando compréis rape, pedidle al pescadero que os ponga la cabeza para llevar porque os puede venir muy bien para hacer un caldo.