Ingredientes:

2 txitxarros (grandes)

2 lonchas de jamón serrano

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

2 cebolletas

2 tomates

2 pimientos choriceros

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Retira los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros. Ponlos en un bol con agua caliente y espera a que se hidraten. Retírales la pulpa y resérvala.

Pela y pica las cebolletas en juliana y ponlas rehogar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las semillas de los pimientos verdes, pícalos de la misma manera y agrégalos. Pela el pimiento rojo, córtalo en juliana y agrégalo. Sazona y rehoga todo bien.

Agrega la pulpa de los pimientos y mezcla bien.

Corta los tomates por la mitad y rállalos. Añádelos a la sartén de las verduras y cocínalo un poco. Pon a punto de sal y extiende la verdura en el fondo de una placa de horno.

Corta las cabezas de los txitxarros y saca los lomos. Córtalos por la mitad. Sazona y coloca encima 4 trozos, dejando la parte piel en contacto con la piperada. Pon encima de cada trozo de pescado media loncha de jamón y cúbrelas con los otros 4 trozos de pescado (dejando la parte de la piel hacia arriba). Introduce la bandeja en el horno y hornea el pescado a 215º C durante 8-10 minutos.

Sirve en cada plato 1 ración de pescado y una porción de piperrada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si os resulta complicado limpiar el pescado, pedidle a vuestro pescadero que se encargue él de sacar los lomos de los txitxarros.