Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

"Tiene muy poco trabajo"

Receta de sardinas en cazuela, de Karlos Arguiñano: "Manjar de dioses"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta regional de sardinas afogadas "muy fácil de hacer".

Ingredientes, para 4 personas

24 sardinas

1 cebolla

2 patatas

2 tomates

2 dientes de ajo

125 ml de albariño

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 hoja de laurel

Perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela. Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1 cm., introdúcelas en la cazuela, sazona y cuécelas durante 10 minutos. Resérvalas en la cazuela.

Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela los ajos, córtalos en láminas y añádelos a la sartén. Pela la cebolla, córtala en juliana fina y agrégala a la sartén. Rehoga las hortalizas durante 5-6 minutos.

Lava los tomates, córtalos en rodajas y colócalas encima de la cebolla. Sazona y cocina el tomate durante 2-3 minutos por cada lado. Extiende encima las patatas. Agrega la hoja de laurel, el albariño y 125 ml del agua de la cocción de las patatas. Cocina todo conjuntamente durante 6-8 minutos.

Limpia las sardinas retirándoles las cabezas y las tripas. Sazona y extiéndelas sobre las patatas. Tapa la sartén y cocina todo durante 5 minutos.

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Podemos encontrar sardinas durante todo el año, pero las más sabrosas son las que se pescan de “virgen a virgen” (del 16 de julio al 15 de agosto) porque están más gorditas y contienen más grasa.

Publicidad