Publicidad

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Receta de salmón en escabeche con brócoli salteado

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado un delicioso salmón en escabeche con brócoli salteado.

Ingredientes (4p.)

4 rodajas de salmón

500 g de brócoli

8 dientes de ajo

3 cebolletas

100 ml de vinagre de manzana

100 de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

2 hojas de laurel

2 ramas de romero

pimienta blanca

sal

perejil

Elaboración:

Calienta 400 ml de aceite en una tartera. Pela y corta las cebolletas en aros e incorpóralos. Pela los ajos y añádelos (enteros). Vierte el vinagre y el vino blanco. Añade las hojas de laurel, las ramas de romero y unos granos de pimienta blanca. Cocina el escabeche a fuego suave durante 10 minutos sin tapar (de esta manera se evaporará el alcohol del vino).

Calienta un poco de aceite en una sartén, salpimienta las rodajas de salmón y séllalas por los 2 lados. Retira el pescado a un plato y resérvalo.

Cuando el escabeche esté a punto, apaga el fuego e introduce las rodajas de salmón. Coloca la tapa y deja que el pescado absorba el sabor del escabeche.

Corta el brócoli en ramilletes muy pequeños. Calienta un poco de aceite en un wok (o una sartén), agrégalo, sazónalo y saltéalo a tu gusto.

Sirve el salmón con su escabeche y acompáñalo con el brócoli. Decora los platos con romero, laurel y perejil.

Consejo:

Lo bueno del escabeche es que se puede consumir recién hecho o a los días ya que el escabeche es un método de conservación de alimentos.

Vanesa Martín.

'Un canto a la vida', el homenaje de Vanesa Martín a todos los que luchan contra el coronavirus

La artista Vanesa Martín ha querido unirse a las iniciativas solidarias con la canción 'Un canto a la vida' que homenajea a todas las personas que están luchando contra el coronavirus. Asegura que todo lo que se recaude será para la Cruz Roja, en concreto, para la campaña 'Nuestra mejor victoria'

Cómo ordenar la compra al regresar del supermercado para evitar el contagio de coronavirus

Cómo ordenar la compra al regresar del supermercado para evitar el contagio de coronavirus

Seguro que se les ha pasado por la cabeza. Cuando llegamos de hacer la compra, con las bolsas, los paquetes y los alimentos ¿Estamos metiendo al coronavirus en casa? Miguel Ángel Sabadell, divulgador científico, aporta los consejos más importantes para guardar y cocinar los alimentos y evitar el contagio.