Para una cena espectacular

La receta que Karlos Arguiñano propone para Nochevieja: Cola de merluza rellena al cava

Hoy nos presenta Karlos Arguiñano un plato ideal para compartir en la última cena del año con los nuestros.

Publicidad

Karlos Arguiñano cocina hoy el menú perfecto para Nochevieja:

Como entrante, unos pintxos deliciosos y sorprendentes. Una recomendación perfecta para comenzar este menú tan especial: pimientos cristal con panceta y anchoa.

Arguiñano también ha cocinado una merluza rellena al cava, y la presenta como un plato espectacular que dejará a los comensales encantados. El chef cuenta que es un plato perfecto para hacer en el la cena del último día del año. Calentito, con sabor y muy muy rico. ¡Siguiendo estos pasos triunfarás en tu cena!

Ingredientes, para cuatro personas:

1 cola de merluza (1 k aprox.)

1 cebolleta

200 g de champiñones

2 lonchas finas de jamón serrano

3 patatas

200 ml de cava

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela las patatas y con la ayuda de una cuchara parisien (sacabolas) saca bolitas. Calienta agua en una cazuela y sazona. Introduce las bolitas de patata y cuécelas durante 12-15 minutos.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela la cebolleta, pícala en daditos y agrégala. Rehógala durante 5 minutos. Corta el jamón en daditos, incorpora y rehógalo brevemente. Enjuaga los champiñones en un bol con agua. Retira, sécalos un poco, lamina y añádelos a la sartén. Sazona y cocina todo durante 5 minutos.

Saca los 2 lomos de la cola de la merluza y resérvalos.

Unta una bandeja de horno con un poco de aceite. Sazona un lomo de cola de merluza, extiéndelo en la fuente (dejando la piel en contacto con la fuente) y cúbrelo con la farsa (cebolleta, jamón y champiñones). Tapa el relleno con el otro lomo de cola de merluza, salpimienta y riégalo con un chorrito de aceite. Vierte el cava y hornea la cola de merluza a 220º durante 10-12 minutos.

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Agrega las bolitas de patata y un poco de perejil picado. Salpimienta y saltéalas durante 3-4 minutos.

Pon la cola de merluza en una bandeja grande. Agrega un poco de perejil picado a la fuente donde has horneado el pescado y remuévela un poco. Pasa el líquido de la fuente a la sartén donde has salteado las patatas y dale un hervor fuerte. Riega el pescado con la salsa y coloca las patatas al lado.

Consejo:

No se os ocurra tirar los restos de las patatas, porque seguro que os vendrán muy bien para añadirlas a cualquier crema de verduras.

Por último y para despedir el último programa del año, Karlos Arguiñano ha mandado un emotivo mensaje para todos. ¡Descúbrelo aquí!

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad