Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Receta sugerida

La receta de lujo de Karlos Arguiñano: salmón marinado con arroz y tortilla

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy completa de salmón marinado con arroz y tortilla, perfecta para ocasiones especiales.

Ingredientes, para 4 personas

4 tajadas de salmón (110 g cada una)

120 ml de salsa de soja

2 cucharadas de azúcar

Zumo de 1 limón

1 cebolleta

4 huevos

120 g de arroz basmati

2 dientes de ajo

100 g de canónigos

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Mezcla en una fuente la salsa de soja con el zumo de limón y las 2 cucharadas de azúcar. Corta los trozos de salmón por la mitad, introdúcelos en la mezcla anterior, muele encima un poco de pimienta y déjalos marinando durante 20 minutos (10 por cada lado).

Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite, pela los ajos, añade y rehógalos un poco. Agrega el arroz, vierte el agua (la cantidad que indique el paquete), sazona, tapa y cocínalo durante 15 minutos. Retira y resérvalo.

Corta la cebolleta en daditos y rehógala en una sartén con aceite. Agrega el arroz y añade 2 huevos batidos. Remueve bien hasta que los huevos cuajen. Reserva la mezcla.

Bate los otros 2 huevos en un bol. Calienta una sartén con unas gotas de aceite, vierte ½ huevo batido, extiéndelo bien por toda la superficie de la sartén y cuájalo por los 2 lados como si fuera un crepe. Repite el proceso hasta conseguir 4 tortillas finas. Resérvalas.

Para servir, coloca en un bol pequeño (hará las funciones de molde), la cuarta parte de la mezcla de arroz, cebolleta y huevo, presiónala un poco y dale la vuelta sobre un plato. Cubre la mezcla (cebolleta, arroz y huevo) con una crepe de tortilla. Repite el proceso con el resto de ingredientes hasta montar 4 platos.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Añade los trozos de salmón y cocínalos a tu gusto (2-3 minutos por cada lado). Retira y resérvalos. Vierte a la sartén el líquido del marinado, sube la temperatura del fuego y deja que reduzca un poco.

Coloca (junto al arroz con tortilla) 2 lomos de salmón en cada plato. Riégalos con un poco de la reducción de la marinada.

Adereza las hojas de canónigo con aceite, vinagre y sal y pon una porción en cada plato. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Publicidad