Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

Receta sugerida

La receta de lujo de Karlos Arguiñano: salmón marinado con arroz y tortilla

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy completa de salmón marinado con arroz y tortilla, perfecta para ocasiones especiales.

Ingredientes, para 4 personas

4 tajadas de salmón (110 g cada una)

120 ml de salsa de soja

2 cucharadas de azúcar

Zumo de 1 limón

1 cebolleta

4 huevos

120 g de arroz basmati

2 dientes de ajo

100 g de canónigos

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Mezcla en una fuente la salsa de soja con el zumo de limón y las 2 cucharadas de azúcar. Corta los trozos de salmón por la mitad, introdúcelos en la mezcla anterior, muele encima un poco de pimienta y déjalos marinando durante 20 minutos (10 por cada lado).

Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite, pela los ajos, añade y rehógalos un poco. Agrega el arroz, vierte el agua (la cantidad que indique el paquete), sazona, tapa y cocínalo durante 15 minutos. Retira y resérvalo.

Corta la cebolleta en daditos y rehógala en una sartén con aceite. Agrega el arroz y añade 2 huevos batidos. Remueve bien hasta que los huevos cuajen. Reserva la mezcla.

Bate los otros 2 huevos en un bol. Calienta una sartén con unas gotas de aceite, vierte ½ huevo batido, extiéndelo bien por toda la superficie de la sartén y cuájalo por los 2 lados como si fuera un crepe. Repite el proceso hasta conseguir 4 tortillas finas. Resérvalas.

Para servir, coloca en un bol pequeño (hará las funciones de molde), la cuarta parte de la mezcla de arroz, cebolleta y huevo, presiónala un poco y dale la vuelta sobre un plato. Cubre la mezcla (cebolleta, arroz y huevo) con una crepe de tortilla. Repite el proceso con el resto de ingredientes hasta montar 4 platos.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Añade los trozos de salmón y cocínalos a tu gusto (2-3 minutos por cada lado). Retira y resérvalos. Vierte a la sartén el líquido del marinado, sube la temperatura del fuego y deja que reduzca un poco.

Coloca (junto al arroz con tortilla) 2 lomos de salmón en cada plato. Riégalos con un poco de la reducción de la marinada.

Adereza las hojas de canónigo con aceite, vinagre y sal y pon una porción en cada plato. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Publicidad

Emiliano García-Page en Espejo Público

Emiliano García-Page: "La gente no nos perdonaría una segunda ola de ingenuidad. La política no está ayudando a combatir el virus"

Para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "la clase política nacional como educadora tendría un suspenso monumental". Lo ha dicho en una extensa entrevista en Espejo Público en la que también ha manifestado que "la gente no perdonaría una segunda ola de ingenuidad".