Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

Aprovecha el pescado de temporada

Cogote de merluza con vinagreta caliente, la salsa de la hermana de Karlos Arguiñano

En Cocina abierta de Karlos Arguiñano nos han sorprendido con una deliciosa receta en la que la salsa era de María José, la hermana de Karlos Arguiñano.

Ingredientes (4p.):

1 cogote grande (1.300 g)

3 patatas

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para la vinagreta caliente:

1 pimiento verde pequeño

¼ de pimiento rojo

1 cebolleta pequeña

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil picado

Elaboración:

Pela un diente de ajo, lamina y ponlo a rehogar en una sartén grande con una buena cantidad de aceite. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en rodajas (cilindros) finas y añádelo. Pela las patatas, córtalas en rodajas finas (½ cm) e incorpóralas a la sartén. Sazona y fríe todo durante 12-15 minutos.

Extiende las patatas panadera sobre la bandeja de horno.

Sazona el cogote, colócalo (boca arriba) sobre las patatas panadera, riégalo con un chorrito de aceite y hornéalo a 200º durante 12-15 minutos.

Cuando preparéis cogote, es interesante retirar la boca de la merluza ya que tiene los dientes muy afilados y podéis pincharos

Pela el pimiento rojo. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde. Pela los dientes de ajo y la cebolleta. Corta todo en daditos. Pon a calentar en una sartén 100 ml de aceite resultante de cocinar las patatas panadera. Agrega las verduras y rehógalas durante 8-10 minutos a fuego suave.

Vierte el vinagre (2-3 cucharadas) y cocina todo conjuntamente durante 2-3 minutos más. Agrega un poco de perejil picado y vierte la vinagreta sobre el cogote. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.