Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

RECETA DEL 12 DE NOVIEMBRE

Receta de borraja con mejillones de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha preparado un delicioso plato de borraja con mejillones. Una receta rápida y sencilla que te aportará los minerales, aminoácidos y vitaminas que necesitas para cuidar de tu salud. ¿Sabías que gracias a sus ácidos grasos omega-3 los mejillones tienen propiedades anti-inflamatorias? Como consejo, si algún mejillón no se abre durante la cocción, es mejor eliminarlo. Podría estar en mal estado.

Ingredientes (4p)

600 g de borraja

½ k de mejillones (pequeños)

3 dientes de ajo

50 ml de txakoli

Aceite de oliva virgen extra

Harina

Sal

Perejil

Elaboración:

Corta las borrajas en trozos de 2-3 centímetros, enjuágalas y cuécelas durante 12-15 minutos en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Escurre y resérvalas. Reserva también 200 ml del caldo resultante.

Limpia bien los mejillones retirándoles bien las barbas.

Pela y pica los dientes de ajo en láminas y rehógalos brevemente en una tartera con un chorrito de aceite. Antes de que cojan color, agrega 1 cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el txakolí y dale un hervor. Introduce los mejillones, vierte el caldo resultante de cocer la borraja y espera a que se abran.

Añade las borrajas, mezcla suavemente y cocina todo conjuntamente durante 1-2 minutos Espolvorea con perejil picado y sirve.

Consejo:

Si durante la cocción algún mejillón no se abre, es mejor eliminarlo, ya que podría estar en mal estado.