Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Aprende a cocinar

Receta de raya con morrones, de Karlos Arguiñano

La mitad del plato de raya con morrones está compuesto por hortalizas y verduras que deben ser la base de nuestra dieta. La proteína animal nos la aporta el pescado, en este caso la raya. Descubre en el vídeo la elaboración de la raya con morrones de Cocina abierta de Karlos Arguiñano.

Tiempo de elaboración: 55 min

Ingredientes (6p.):

4 alas de raya (1.200 g)

3 pimientos morrones

1 puerro

1 cebolleta

6 dientes de ajo

1 guindilla

aceite de oliva virgen extra

40 ml de vinagre de manzana

sal

2 hoja de laurel

pimienta en grano

perejil

Elaboración:

Lava los pimientos, colócalos en una fuente apta para el horno, riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Hornéalos a 200º C durante 30-40 minutos. Retira, deja que se templen, pela y córtalos en tiras finas. Aplasta 3 dientes de ajo y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Añade las tiras de pimientos y saltéalos.

Corta la parte inferior del puerro y elimínale la primera capa y enjuágalo bien. Córtalo en trozos (también la parte verde) y ponlos en una cazuela grande con agua. Pela la cebolleta retirándole la primera capa, córtala en 8 trozos y agrégala. Añade 14-16 granos de pimienta, las hojas de laurel y una pizca de sal. Cuece todo durante 15-20 minutos.

Corta cada aleta de raya en 3 trozos. Introdúcelos en el caldo y cuécelos durante unos 4 minutos. Retira los trozos de raya a una fuente y viérteles el vinagre por encima.

Pela los otros 3 dientes de ajo y lamínalos. Corta la guindilla en rodajas finas. Calienta abundante aceite en una sartén, agrega los ajos laminados y las rodajas de guindilla.

Rehoga conjuntamente hasta que se doren un poco, añade un poco de perejil picado y riega la raya con el refrito de ajos y guindilla.

Sirve 2 trozos de raya en cada plato y unas tiras de pimiento.

Consejo:

No se os ocurra tirar el caldo resultante de cocer las verduras y el pescado. Lo podéis colar y guardar para preparar un arroz o una sopa de pescado.

Publicidad