APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de Karlos Arguiñano de pescadilla rellena

Disfruta de este clásico de la dieta mediterránea lleno de proteínas de calidad. Un pescado fácil de hacer y lleno de sabor perfecto para comidas multitudinarias por sus grandes dimensiones.

antena3.com | Madrid | 18/10/2018

Ingredientes (4p.):

1 pescadilla (1.200 g)

16 gambas

2 huevos

3 dientes de ajo

1 cucharada de harina

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon los huevos en un cazo con agua y una pizca de sal. Cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Retira, refresca, pela y córtalos en rodajas.

Retira la cabeza y la espina de la pescadilla y resérvalas. Saca los lomos retirando la espina central. Salpimiéntalos. Pela las gambas y resérvalas. Reserva también las cáscaras y las cabezas. Unta una placa de horno con aceite, coloca un lomo de pescadilla y reparte encima los huevos y las gambas sazonadas. Cubre con el otro lomo, rocía con otro chorrito de aceite y hornéala a 200º C durante 12-15 minutos.

Para hacer el caldo de pescado: coloca la cabeza de la pescadilla, la espina, las cabezas de las gambas y las cáscaras en una cazuela con agua y sal. Añade una ramita de perejil y cuece todo durante 15 minutos. Cuela y reserva.

Pela y pica 3 dientes de ajo finamente y ponlos a rehogar en una sartén. Antes de que se doren, añade la harina y rehógala. Vierte el vino, dale un hervor y agrega parte del caldo de pescado. Espolvorea con perejil picado. Sirve la pescadilla y salséala.

Consejo:

Seguro que después de hacer la salsa os sobrará algo de caldo. Os recomiendo congelarlo para otra ocasión.

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Diplomático

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.