APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de Karlos Arguiñano de pescadilla rellena

Disfruta de este clásico de la dieta mediterránea lleno de proteínas de calidad. Un pescado fácil de hacer y lleno de sabor perfecto para comidas multitudinarias por sus grandes dimensiones.

antena3.com | Madrid | 18/10/2018

Ingredientes (4p.):

1 pescadilla (1.200 g)

16 gambas

2 huevos

3 dientes de ajo

1 cucharada de harina

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon los huevos en un cazo con agua y una pizca de sal. Cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que empiece a hervir. Retira, refresca, pela y córtalos en rodajas.

Retira la cabeza y la espina de la pescadilla y resérvalas. Saca los lomos retirando la espina central. Salpimiéntalos. Pela las gambas y resérvalas. Reserva también las cáscaras y las cabezas. Unta una placa de horno con aceite, coloca un lomo de pescadilla y reparte encima los huevos y las gambas sazonadas. Cubre con el otro lomo, rocía con otro chorrito de aceite y hornéala a 200º C durante 12-15 minutos.

Para hacer el caldo de pescado: coloca la cabeza de la pescadilla, la espina, las cabezas de las gambas y las cáscaras en una cazuela con agua y sal. Añade una ramita de perejil y cuece todo durante 15 minutos. Cuela y reserva.

Pela y pica 3 dientes de ajo finamente y ponlos a rehogar en una sartén. Antes de que se doren, añade la harina y rehógala. Vierte el vino, dale un hervor y agrega parte del caldo de pescado. Espolvorea con perejil picado. Sirve la pescadilla y salséala.

Consejo:

Seguro que después de hacer la salsa os sobrará algo de caldo. Os recomiendo congelarlo para otra ocasión.

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.