Ingredientes (4p.):

500 g de pellejo de atún

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

1 cebolla

1 tomate

3 patatas

2 dientes de ajo

100 ml de vino de Jerez

aceite de oliva virgen extra

sal

2 hojas de laurel

perejil

Elaboración:

Pon a calentar abundante agua en una cazuela con un puñado de sal. Añade los pellejos de atún y deja que hiervan durante 1-2 minutos. Retira los pellejos y ponlos en un bol con agua fría. Retírales las escamas, teniendo cuidado que no quede ninguna. Enjuaga, seca y córtalos en trozos de bocado.

Pela el pimiento rojo, córtalo en dados y ponlo a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Pica de la misma manera los pimientos verdes y la cebolla, y agrégalos. Finalmente pela los ajos, lamina y añádelos. Sazona y rehoga todo bien.

Pela el tomate, pícalo en dados e incorpóralo. Añade las hojas de laurel y el vino y dale un hervor. Cocina todo junto durante unos 10 minutos aproximadamente.

Pela las patatas, casca y añádelas. Cúbrelas con agua, sazona, tapa la tartera y cocina todo a fuego suave durante unos 15-20 minutos.

Incorpora los pellejos de atún, tapa de nuevo y cocina todo junto durante 3-5 minutos. Rectifica de sal, espolvorea con perejil picado y sirve.

Consejo:

Esta receta nació de la necesidad, ya que aun siendo Lepe una zona significativa en lo concerniente a la pesca del atún, pocas personas se lo podían permitir.