RECETA 23 DE ABRIL

RECETA 23 DE ABRIL

Pastel de pescado

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar un suculento y sencillo pastel de pescado. Deja impresionados a todos los comensales, incluso a los más peques de la casa, con esta original manera de presentar el pescado, potenciando todo su sabor. Es muy importante enfriar el relleno para que no cuajen los huevos al mezclar todo.

antena3.com
  Madrid | 23/04/2019

Ingredientes (8p.):

1 lámina de hojaldre

2 cebollas grandes dulces

½ k de merluza (limpia y sin piel)

150 ml de brandy

250 ml de salsa de tomate

6 huevos

50 ml de leche

mantequilla

semillas de sésamo

semillas de amapola

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Extiende la lámina de hojaldre y con unos cortapastas de formas variadas corta la masa. Extiende los trozos de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Úntalas con un huevo batido y espolvoréalas indistintamente con semillas de sésamo y con semillas de amapola. Hornéalas a 190º C durante 15 minutos. Retira y resérvalas.

Pela las cebollas, pícalas en dados y ponlas a pochar en una sartén grande con un chorrito de aceite. Sazónalas.

Corta el pescado en dados y salpimiéntalos.

Cuando las cebollas estén bien doradas, incorpora el pescado, mezcla bien y cocínalo un poco.

Vierte el brandy y flambéalo. Espera a que se apague. Añade también el vaso de salsa de tomate y cocina todo junto durante 2-3 minutos. Pasa todo a una fuente y deja que se temple.

Bate los otros 5 huevos con la leche y una pizca de sal. Añade el pescado, espolvorea con un poco de perejil picado y mezcla bien.

Unta un molde rectangular (tipo cake) con un poco de mantequilla, corta una tira larga de papel de hornear y extiéndelo a lo largo del molde de manera que sobresalga por los 2 lados. Úntalo de nuevo con mantequilla y vierte la mezcla del pastel de pescado. Hornéalo a 180º durante 40 minutos.

Deja enfriar, desmolda y sirve. Acompáñalo con los hojaldres y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Es importante enfriar el relleno porque si no al mezclarlo con los huevos, éstos cuajarían.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.