VIERNES 7 DE JUNIO

VIERNES 7 DE JUNIO

Moruna de sardinas

La sardina es un pescado azul y es muy buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre. Por este motivo, es recomendable el consumo de sardinas y otros pescados azules en enfermedades cardiovasculares.

antena3.com
  Madrid | 07/06/2019

Ingredientes (20 pinchos):

20 sardinas

1 barra de pan

6 tomates

2 cebollas

1 pimiento verde

50 ml de vino blanco

orégano

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Elaboración:

Retira la cabeza y las tripas de las sardinas. Elimina también la espina central de manera que queden 2 lomos de cada una. Resérvalas limpias.

Pela las cebollas, pícalas en dados pequeños y ponlas a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde. Córtalo en daditos y agrégalo. Sazona.

Pela los tomates, pícalos de la misma manera que la cebolla y el pimiento, e incorpóralos. Salpimienta y cocina todo junto hasta que se forme una especie de salsa.

Sirve en la base de cada platillo, una porción de fritada y coloca encima 2 lomos de sardina. Acompaña los pinchos con unas rebanadas de pan.

Consejo:

Si la salsa queda un poco seca, puedes añadir un poquito de agua o de vino blanco.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Hamburguesa de falafel

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.