Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pescados y marisco

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Merluza rellena de setas y pistachos: el "pescado rey " de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una deliciosa merluza rellena de setas y pistachos.

Ingredientes (4 personas):

2 lomos de merluza limpios (700 g)

8 lonchas de panceta ibérica

250 g de setas de cultivo

1 cebolleta

30 g de pistachos pelados

3 puerros

200 ml de nata

300 ml de caldo de pescado

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y pica la parte blanca de los puerros y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite durante 10 minutos a fuego suave. Añade 1 cucharada de harina y rehógala bien. Vierte la nata y el caldo de pescado. Deja reducir durante 10-15 minutos a fuego suave. Tritura y cuela la salsa. Reserva y en el momento de servir, caliéntala.

Pica la cebolleta finamente y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica las setas en daditos y agrégalas. Rehógalas brevemente. Pica los pistachos un poco y agrégalos. Sazona y cocina conjuntamente durante unos 10 minutos aproximadamente. Pasa el relleno a un bol y espera a que se temple.

Corta cada lomo en 4 porciones y salpimiéntalos. Extiende 4 trozos sobre la tabla, cúbrelos con el relleno y tápalos con los otros 4 trozos de pescado. Extiende las lonchas de panceta de 2 en 2, coloca encima las porciones de merluza rellena y envuélvelas con la panceta. Coloca las raciones de pescado sobre la bandeja del horno y hornéalas a 200ºC durante 12-15 minutos.

Sirve la salsa en el fondo de los platos y pon encima una porción de merluza rellena. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La merluza es un pescado delicioso que se puede preparar de mil maneras. Si la hacéis rellena, la estaréis vistiendo de lujo para consumirla en cualquier ocasión especial.

El truco de Karlos Arguiñano para saber si el pescado está en su punto, ¡sin probarlo!