Ingredientes (6p):

1 k lubina (3 lubinas limpias)

300 g de berberechos

1 cebolleta

2 dientes de ajo

2 zanahorias grandes

2 patatas

100 ml de txakoli

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon a calentar el txakoli en una sartén, agrega los berberechos (bien enjuagados), coloca la tapa y espera a que se abran. Reserva por un lado los berberechos y por otro el caldo colado.

Pela las zanahorias y las patatas y saca bolitas con una cuchara parisien (cuchara sacabolas). Cuécelas en un cazo con agua y una pizca de sal durante 10 minutos.

Pela y pica en daditos la cebolleta y los ajos, y ponlos a rehogar en un cazo con un chorrito de aceite. Antes de que cojan color, agrega 1 cucharada de harina y rehógala bien. Vierte el líquido que han soltado los berberechos y un vaso de agua. Añade un poco de perejil picado y cocina la salsa durante 6-8 minutos. Coloca la salsa en la jarra batidora, añade otro poco de perejil picado y tritura. Pasa la salsa verde a una tartera.

Corta las lubinas por la mitad (a lo ancho), salpimiéntalas e introduce los trozos en la tartera. Agrega las bolitas de zanahoria y de patata bien escurridas y cocina todo conjuntamente durante 6-8 minutos. En el último momento añade los berberechos y espolvorea con un poco de perejil picado. Sirve.

Consejo:

Si os molestan las espinas, sacad los lomos, cortadlos por la mitad y cocinadlos durante 3-4 minutos en la salsa.