APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Raya a la sanluqueña

Arguiñano te enseña a cocinar este pescado lleno de sabor al estilo tradicional 'sanluqueño'. Un guiso para el que solo necesitarás 50 minutos con un resultado sobresaliente.

Ingredientes (4p.):

1.200 g de raya

1 puerro

50 g de pan duro

4 dientes de ajo

100 ml de manzanilla de Sanlúcar

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cucharada de pimentón dulce

perejil

Elaboración:

Limpia la raya y resérvala. Coloca los recortes en una cazuela. Limpia el puerro, trocea y añádelo. Vierte 1 litro de agua, sazona y cuece todo durante 15 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Pela los dientes de ajo, lamina y dóralos en una sartén con aceite. Cuando se doren, retíralos a un plato. Corta el pan en rebanadas y agrégalo a la sartén. Fríelo hasta que coja un poco de color. Añade el ajo, el pimentón y el vino. Dale un hervor y pasa todo al vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica.

Trocea la raya, salpimienta y ponla en una tartera una gotita de aceite. Vierte encima el caldo y el triturado de ajos, pan, vino y pimentón. Cocina la raya a fuego lento durante 5 minutos. Decora con una ramita de perejil y sirve.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 19:18 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.