APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La sencilla receta de guiso de rape, mejillones y langostinos

Si estás buscando una receta de pescado a la cazuela este es tu plato. Arguiñano te propone una combinación equilibrada y saludable ideal para tus comidas familiares.

antena3.com | Madrid | 04/10/2018

Ingredientes (4p.):

1 rape (1 k)

8 mejillones

8 langostinos

2 patatas

1 puerro

2 cebolletas

200 ml de salsa de tomate

2 dientes de ajo

100 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Limpia el rape y retira la cabeza y los huesos. Resérvalos y reserva también los lomos. Pon la cabeza y los huesos de rape en una cazuela, cúbrela con agua. Sazona. Agrega una cebolleta cortada en 4, la parte verde del puerro y unas ramas de perejil. Agrega las cabezas y las pieles de los langostinos (reserva la carne). Pon a punto de sal y cuece todo durante 20-25 minutos. Desespuma el caldo, cuela y resérvalo.

Pon a calentar el txakoli en una sartén. Limpia los mejillones, retirándoles las barbas, y añádelos. Tapa y espera a que se abran. Retíralos del fuego y separa las cáscaras de la carne. Reserva la carne y el caldo por separado.

Pela y lamina los dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Pela y pica la otra cebolleta y añádela. Limpia el puerro, pícalo en daditos y añádelos. Rehoga un poco.

Pela las patatas, córtalas en lonchas de 1 centímetro e incorpóralas. Agrega la salsa de tomate, una hoja de laurel y el caldo (de los mejillones y del rape). Cocina el conjunto durante 20-25 minutos.

Añade los langostinos, los mejillones, el rape y mezcla. Espolvorea con perejil picado y cocina todo junto durante un par de minutos. Sirve.

Consejo:

A la hora de preparar un caldo de pescado es interesante hacerlo a fuego suave. De esta manera el caldo no se enturbiará.

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.