Publicidad

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Gallo frito con judías verdes y arroz con pimientos

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una receta muy completa que aportará suficientes proteínas, verduras e hidratos de carbono.

En resumen

  • Tiempo de elaboración: 50 minutos
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.):

2 gallos (grandes)

400 g de judías verdes

200 g de arroz

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

2 dientes de ajo

sémola de trigo duro

aceite de oliva virgen extra

sal

1 rama de romero

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela los dientes de ajo, y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el arroz y cúbrelo con agua. Agrega la rama de romero y sazónalo. Cocínalo durante 18 minutos. Retira y resérvalo.

Pela los pimientos (rojo, verde y amarillo), córtalos en juliana y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite.

Retira las puntas y los hilos de las judías. Córtalas en tiras finas y saltéalas en el wok con un chorrito de aceite. Sazónalas.

Corta las cabezas de los gallos y las espinas que bordean los cuerpos. Córtalos en trozos de unos 5 centímetros. Salpimienta y rebózalos en la sémola de trigo duro. Fríelos por los 2 lados en una sartén con bastante aceite caliente. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Sirve en 4 platos, colocando el pescado a un lado y al otro el arroz y las hortalizas (judías y pimientos). Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

A la hora de freír el pescado es importante no amontonarlo.

De esta manera el aceite mantendrá el calor y el pescado quedará crujiente. Si el calor del aceite baja de golpe no se freirá bien y además absorberá mucho más aceite.