RECETA DEL 18 DE ABRIL

RECETA DEL 18 DE ABRIL

Empanada de bacalao y espinacas

'Karlos Arguiñano en tu cocina' prepara una deliciosa empanada de bacalao y espinacas. Una receta rica, nutritiva y muy saludable.

antena3.com
 Madrid | 18/04/2019

Ingredientes (6p.):

500 g de bacalao desmigado desalado

2 cebollas

1 pimiento rojo

300 g de espinacas

4 dientes de ajo

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimentón

perejil

Para la masa:

300 g de harina de centeno

200 g de harina de trigo + 50 g para estirar

10 g de levadura de panadero

225 ml de agua templada

6 cucharadas de aceite de oliva viren extra

sal

1 cucharadita de pimentón

Elaboración:

Coloca los ingredientes de la masa (harinas, levadura, agua, aceite, una pizca de sal y el pimentón) en un bol. Mezcla y amásalos bien hasta conseguir una masa homogénea. Tápala con un paño limpio y deja que fermente durante 1 hora. Sepárala en dos. Enharina una superficie lisa y estira las masas (una masa un poco más grande que la otra) y recórtalas de manera que queden rectangulares. Coloca la masa más pequeña en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y reserva la otra.

Pela y lamina los dientes de ajo y rehógalos en una sartén con aceite. Pela y pica las cebollas y pimiento rojo en dados grandes e incorpóralos. Sazona y deja pochar bien todo. Lava las espinacas, trocea y añádelas. Cocina conjuntamente durante 3-4 minutos.

Cocina un poco el bacalao en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre y añádelo a la sartén de las verduras. Agrega también el pimentón. Mezcla bien, retira todo a una fuente y deja templar.

Una vez tenemos el relleno templado extiéndelo sobre la masa que hemos colocado en la placa de horno (dejando los bordes libres). Pinta los bordes con huevo batido y cubre el relleno con la otra masa. Cierra bien los bordes (haciendo una especie de repulgo,) pinta la superficie con huevo batido, hazle unos cortes con unas tijeras y hornéala a 200º C durante 25-30 minutos. Sirve y adorna con unas ramitas de perejil.

Consejo:

Es importante escurrir bien el bacalao (antes de incorporarlo a las verduras) porque suelta mucha agua y puede estropear el relleno.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.